TRAS EL CAMBIO DE SEDE

La Copa América de Futsal se jugará en Argentina

13 de marzo de 2017 - 16:55 hs

Las diez asociaciones afiliadas a la Conmebol tienen hasta el 20 de marzo para presentar las listas de buena fe.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó hoy que Argentina será la sede de la próxima Copa América de Futsal, que se jugará del 5 al 12 de abril.

Las autoridades del organismo sudamericano notificaron mediante un comunicado que la localía de Brasil, que inicialmente había sido designado para su organización, "ha tenido que ser modificada" sin dar precisiones de los motivos.

La Asociación del Fútbol Argentino celebró la decisión de la Conmebol e informó que se abrió una licitación para definir la sede del torneo.

Del torneo participarán las diez asociaciones afiliadas a la Conmebol y los seleccionados de cada país tienen plazo hasta el 20 de marzo para la presentación de las listas de buena fe.

El seleccionado argentino, al mando del director técnico Diego Giustozzi, es el vigente campeón mundial tras su consagración en Colombia, el año pasado, y además defenderá el título sudamericano conseguido en Ecuador 2015.

Brasil es el máximo ganador de la Copa América de Futsal con nueve títulos y Argentina, que ya organizó el torneo en 2011, ganó otras dos competencias: Paraguay 2003 y la de Ecuador.

Fuente: Télam.

Buscar

V
BUSCAR