#MoveteArgentina el programa de ejercicios para la tercera edad

Juan Cruz Goycochea: “Está bueno acercar nuestro trabajo diario a las casas de todos”

16 de abril de 2020 - 17:01 hs

​El kinesiólogo que, junto a la especialista Gabriela Fernández, conducirá el programa #MoveteArgentina, contó acerca de los beneficios de la actividad física en adultos mayores y la satisfacción de ser parte del ciclo.
Juan Cruz Goycochea es Licenciado en Kinesiología y fisiatría y se aboca a la traumatología en general, relacionada siempre al área del deporte. En tiempos de COVID-19 que, como medida preventiva llevó al aislamiento obligatorio a todos los argentinos, este kinesiólogo, acostumbrado trabajar día a día con sus pacientes en consultorios, tuvo que adaptar, como casi todos, la forma de brindar sus conocimientos.  

Por eso, Juan Cruz será parte de #MoveteArgentina donde, en compañía de la entrenadora Gabriela Fernández, brindará una serie de rutinas de entrenamiento/gimnasia para los adultos mayores.

“El desafió en cuanto a realizar un programa relacionado al deporte esta bueno, porque le acercamos nuestro trabajo diario a sus casas, más en este periodo de asilamiento donde aquellos que lo hacían no pueden concurrir a sus clases o consultas de kinesiologías”, explica Juan Cruz y agrega: “La idea es aportar nuestro granito de arena pudiéndoles brindar algunas referencias para que puedan seguir moviéndose y realizando actividad física”.



Contento con llevar a cabo esta serie de 20 capítulos dedicado a los adultos mayores (el canal también tendrá 20 capítulos más de actividad para todas las edades, con deportistas de alto rendimiento), Goycochea se explaya en su explicación: “Si bien es importante realizar actividad física en todas las etapas de la vida, lo es más aún en la etapa de adultos mayores. A lo largo de de la vida se van perdiendo capacidades físicas como fuerza, resistencia y equilibrio, justamente el ejercicio regular ayuda a que estas capacidades se mantenga y que la pérdida a lo largo del tiempo sea menor”, avisa.

El kinesiólogo sigue fundamentando los motivos: “Mantenerse activo ayuda a prevenir algunas patologías como por ejemplo la osteoporosis, además mejoran la fuerza, la coordinación y la estabilidad, previniendo caídas, que a esa edad suelen ser más riesgosas”. Sin embargo, Juan Cruz no solo resalta los beneficios en cuanto a lo físico: “La actividad física también es beneficiosa para el sistema cardiovascular y el respiratorio”.



Para cerrar, Juan Cruz Goycochea dejó unos consejos para todos los que se sumen a sus clases: “Es importante que el horario de comida esté alejado de la actividad física y recuerden hidratarse antes, durante y después de cada entrenamiento”, recomienda, y es determinante: “Ante cualquier dolor, molestia o inseguridad, no hagan el ejercicio y, eso persiste, consulten con su médico”.

Juan Cruz ya está listo para ayudarte a seguir en movimiento. Sumate.
 
¿Qué es #MoveteArgentina?
Es un programa de una hora (hoy desde las 17) especialmente dedicado a los adultos mayores conducido por la especialista, Gabriela Fernández y el kinesiólogo, Juan Cruz Goycochea, donde les brindarán ejercicios y consejos a través de una serie de rutinas de entrenamiento que podrán realizar en sus casas con sus propios objetos (sillas, botellas con agua, etc.).

A continuación, en un programa de 30 minutos, deportistas de alto rendimiento de diferentes disciplinas, como Federico Molinari, Paula Pareto, Jennifer Dahlgren, Federico Pizarro y Delfina Merino, mostrarán una rutina para que se sume el público general.

Buscar

V
BUSCAR