DEL 6 AL 11 DE OCTUBRE

#JNE2019: Por sexto año consecutivo, los Juegos Nacionales Evita están en DEPORTV

3 de octubre de 2019 - 20:55 hs

El deporte no para: llega una nueva edición del evento deportivo más importante de nuestro país, en las categorías Juveniles y Adaptados, con la participación de 20.000 jóvenes de toda la Argentina. El certamen contará con la transmisión exclusiva del canal público de deportes a través de sus diferentes plataformas.     
Ya está todo preparado para el inicio de los Juegos Nacionales Evita Juveniles y Adaptados que se realizarán del 6 al 11 de octubre en Mar del Plata con la participación de más de 20.000 chicos y chicas de todas las provincias del país. En más de 100 escenarios deportivos se desarrollarán 43 disciplinas (36 convencionales y 7 adaptadas). En esta edición se suman trampolín, windsurf y vóley sentado.

Durante 6 días de competencia, jóvenes deportistas de entre 10 y 18 años participarán de actividades deportivas y culturales. Toda la acción de lo que suceda en la "Ciudad Feliz", podrá seguirse a través de la pantalla y contenidos digitales de DEPORTV, el canal público de deportes: pantalla HD, deportv.gob.ar, YouTube y Facebok Live. Y también, como siempre, por la plataformas CONTAR. La primera emisión tendrá lugar este domingo, desde las 18.30, con la inauguración oficial de los Juegos Nacionales Evita 2019, en vivo por la web y nuestro canal de YouTube. 



Los Juegos Nacionales Evita Juveniles y Adaptados poseen un sistema de competencia compuesto por dos etapas: un proceso clasificatorio en cada provincia en el que participaron alrededor de 800.000 niños, niñas y jóvenes de cada rincón del país; y una fase final a la que acceden los ganadores provinciales. En Mar del Plata se realizará la Gran Final Nacional de estos Juegs organizados por la Agencia de Deporte Nacional.

Las 36 disciplinas deportivas convencionales que forman parte de los Juegos Nacionales Evita Juveniles son: acuatlón, ajedrez, atletismo, badminton, básquetbol 3x3, básquetbol 5x5, boxeo, canotaje, cestoball, ciclismo, ciclismo de montaña, esgrima, fútbol 7, fútbol 11, gimnasia artística, gimnasia rítmica, trampolín, handball, hockey sobre césped, judo, natación artística, natación, karate, levantamiento olímpico de pesas, lucha, lucha grecoromana, optimist, windsurf, pelota paleta, rugby, taekwondo, tenis de mesa, tiro deportivo, vóleibol, vóleibol de playa y patín artístico.

En los Juegos Nacionales Evita Adaptados habrá 7 deportes: atletismo, básquetbol, boccia, vóley sentado, goalball, natación y tenis de mesa.

Buscar

V
BUSCAR