JUEGOS OLÍMPICOS

Invitación a soñar

5 de agosto de 2021 - 00:44 hs

El vóley estará nuevamente en una semifinal olímpica ante Francia y sueña con alcanzar el partido por la medalla de oro.


Este jueves, a partir de las 7, el equipo de Marcelo Méndez buscará el pasaje a la final de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Enfrente tendrá a Francia, rival al que venció hace apenas unos días por un valiosísimo 3-2 en la fase de grupos. Ese mismo partido es el que determinó la remontada que lo llevó hasta donde está hoy.

Es interesante destacar el trabajo de este equipo, que debió disputar la Volleyball Nations League con el cupo mínimo de jugadores ya que tenía (de los que hoy están en el equipo) a Santiago Danani y Bruno Lima, dos de los más destacados de este torneo. Un equipo que cuenta con sangre joven, dado que este team tiene en sus filas a los campeones del mundo U23 de 2017; entre los que están Agustín Loser, Matías Sánchez y Santiago Danani.

Facundo Conte, Sebastián Solé y Luciano De Cecco se volvieron imprescindibles en este equipo mostrando solidez, experiencia y cabeza; sobre todo en esos momentos en los que la pelota quema.
Marcelo Méndez es el cerebro de este equipo, que mostró carácter y personalidad en los momentos justos, fue de menos a más y hoy se permite soñar. El entrenador que está en el palmarés del vóley brasileño, va con tranquilidad y paciencia; se ilusiona y contagia al resto para soñar junto a él. Y ellos.



En cuanto al historial global, lo más recordado entre franceses y argentinos fue la semi del mundial de 2002, en la que los europeos hicieron trizas la ilusión de un verdadero equipazo con nombres de elite como Weber, Ferraro y Conte y se quedaron con la medalla de bronce.

Francia, que en Río 2016 fue 9°, llega como campeón europeo y Argentina como campeón panamericano. Será un hermoso encuentro, por contexto, por jugadores, por nivel. Que disfrutar sea la regla máxima.

Buscar

V
BUSCAR