#InstintoNaturalDEPORTV ESTRENO, 20.30 HS

Hoy, el running se adentra en la selva profunda de Yaboty

19 de febrero de 2018 - 15:51 hs

Llega el décimo capítulo de #InstitntoNaturalDEPORTV, la serie del canal público de deportes que acompaña a la cultura running en Argentina. En esta ocasión, un viaje a la intimidad del Yaboty Ultra Maratón. 
No es una carrera más. De hecho es de las más dificiles que hay en el país. Yaboty se convirtió gracias a su convocatoria en tan solo 7 años, en la mayor Ultra Maratón de selva del mundo, con una participación de 2 mil corredores. 

No existe otra carrera que en esta geografía convoque tanta cantidad y diversidad de corredores. Su ciudad anfitriona es El Soberbio, en la provincia de Misiones, Argentina, frente a las costas de Brasil, donde la selva paranaense se alza en medio de cerros, valles y quebradas.

Yaboty es mucho más que una competencia de aventura, es un encuentro entre corredores de todo el país y el mundo, en un lugar especial, donde las culturas se fusionan, por lo que el idioma local es una mezcla entre el español argentino y el portugués brasilero, de colores, sabores y contrastes fabulosos, vení a vivir esta gran fiesta del deporte que cada año se supera.

Buscar

V
BUSCAR