#HANDBALLenDEPORTV - ELIMINÓ AL FLENSBURG DE ALEMANIA

Histórico: Diego Simonet jugará el Final Four de la Champions League

29 de abril de 2018 - 15:44 hs

El Chino marcó un nuevo hito en su carrera y en la historia del balonmano argentino. Este domingo venció como local al subcampeón alemán en el partido de vuelta y quedó entre los cuatro mejores de Europa.
Diego Simonet está en lo más alto del handball europeo. Este domingo el Montpellier tenía un desafío clave y logró superarlo con creces. Por los cuartos de final de la Champions League, los franceses eliminaron al Flensburg de Alemania y se ubicaron entre los cuatro mejores de esta edición.
 
El partido de ida en Alemania había terminado en un empate 28-28, por lo que toda la expectativa estaba puesta en el cruce de vuelta en Francia. El Chino tuvo un arranque encendidísimo y en pocos minutos anotó tres goles, marcando la diferencia de Montpellier sobre Flensburg. Esa brecha fue clave para que los locales se queden con el primer parcial 5 goles arriba.
   
Otra de las piezas claves del Montpellier fue su arquero, Vincent Gerard. En el primer tiempo tuvo un par de atajadas clave pero su mejor actuación se vio en el complemento. Las intervenciones del francés no solo aseguraron la victoria de los galos sino que también colaboraron para la contundente diferencia de goles.
 
  
En los últimos minutos del partido Flensburg bajó la guardia y los locales no dejaron pasar la oportunidad. Ampliaron la diferencia de manera contundente y se quedaron con el partido de vuelta por 29-17. Con este resultado el Montpellier accedió al Final Four y el Chino Simonet marcó un hito importantísimo en su historia a nivel clubes.
  

 
Ahora solo resta festejar, descansar y esperar al próximo y duro rival: HC Vardar, campeón vigente. La otra semi será 100% francesa: HBC Nantes vs. PSG. El Final 4 se jugará 26 y 27/5 en Köln.

Una enorme cantidad de gente pudo seguir en VIVO la clasificación de Diego Simonet por la pantalla del canal público de deportes y sus plataformas digitales. El apoyo llegó masivamente desde todos los puntos del país y, obviamente, la familia Simonet no fue la excepción. Luego del partido, Sebastián publicó en sus redes un mensaje muy emotivo para su hermano:

   

Buscar

V
BUSCAR