#DEPORTVenLIMA

Histórica participación argentina en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019

2 de septiembre de 2019 - 16:10 hs

Los Juegos Parapanamericanos de Lima llegaron a su fin anoche, con una ceremonia cálida y alegre que dio la posta a Santiago de Chile, próxima sede en 2023. La delegación argentina cosechó en Lima la máxima cantidad de preseas histórica en un Juego Parapanamericano.
La delegación argentina cumplió en Lima la mejor actuación histórica en un Juego Parapanamericano, superando con creces las 67 preseas (18 doradas, 25 plateadas y 24 de bronce) alcanzadas en Toronto 2015.
 
Los 222 deportistas, que, acompañados por entrenadores, asistentes, médicos, dirigentes y personal administrativo, formaron una delegación total de 326 personas, consiguieron a lo largo de los 10 días de competencia la suma total de 107 medallas (26 doradas, 38 plateadas y 43 de bronce) logrando el record nacional en un evento Parapanamericano.
 
La natación fue el deporte que más medallas consiguió para la Argentina. Un total de 40 preseas  (9 doradas, 17 plateadas y 14 de bronce), encontrando en la experimentada Daniela Gimenez y el joven Iñaki Basiloff los puntos más altos de la delegación.
 
El atletismo también cosechó una interesante suma de medallas, 32 (10 doradas, 10 plateadas y 12 de bronce) con figuras ya consagradas como Yanina Martínez, Hernán Urra y Hernán Barreto, pero con las grandes apariciones de Brian Leonel Impellizzeri y Alexis Sebastian Chávez.
 
Otro deporte que aporto 11 medallas fue el tenis de mesa, con las doradas de Gabriel Cóppola y Mauro Depergola que les significó, además, el pasaje a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.
 
Las nueve medallas que dio el ciclismo, las tres de boccia, cinco de judo, las cuatro de tenis y la que ganaron el Futbol 5 y el fútbol 7 PC y la de Juan Samorano en Taekwondo, completaron el número de medallas que refleja la mejor actuación nacional en un Juego Parapanamericano.
 
DEPORTV acompañó el andar de los atletas en estos juegos, mostrando el esfuerzo y la dedicación de cada uno de ellos. Volvé a revivir cada jornada de estos juegos:

DÍA 1:


Ceremonia de Apertura: 


DÍA 2:


DÍA 3:




DÍA 4:




DÍA 5: 


DÍA 6:




DÍA 7:




DÍA 8: 




DÍA 9:


Ceremonia de Clausura:


 

Buscar

V
BUSCAR