GRANDES REPERCUSIONES DE LA TRANMISIÓN MONTPELLIER-TELECOM VESZPREM

#HANDBALLenDEPORTV: La revolución producida por Simonet y la Champions League

24 de abril de 2017 - 16:38 hs

El partido de ida de los cuartos de final de la Champions League de handball tuvo una gran repercusión no sólo en la pantalla tradicional sino también a través de las redes sociales. 


Por primera vez en la historia, la televisión argentina acompañó a un handbolista argentino en la Champions League de Handball: Diego Simonet y su Montpellier dieron un gran paso en la ida de los cuartos de final: si bien cayeron ante el Telecom Veszprem, fue 26-23 y ese escueto margen abre las esperanzas de cara a la revancha del próximo domingo 30, encuentro que también estará en DEPORTV. 

Pero además del impacto que generó en la tradicional pantalla HD del canal, la transmisión generó una revolución en las redes sociales. El mayor caso fue Twitter, donde el tradicional hashtag #HANDBALLenDEPORTV se mantuvo entre las principales tendencias nacionales durante más de cinco horas, llegando a ser el segundo tema de mayor interés en su máximo pico. En total, dicho hashtag tuvo un alcance en dicha red social de 7.100.242 usuarios, generando 198.619 interacciones entre retweets y favoritos.
 
El streaming de la web oficial del canal tuvo un pico de 2.461 usuarios durante la hora y media que duró el partido.

Asimismo, si bien por cuestiones de derechos el partido no pudo ser transmitido por Facebook y Youtube Live como en la versión tradicional de cada domingo de Metro, la entrevista post partido con Diego Simonet tuvo un alcance en Facebook de 104.662 usuarios, generando 26.968 reproducciones, 643 interacciones y 287 compartidas. 

Finalmente, en YouTube, dicha entrevista, alcanzó cinco países: Argentina, México, Estados Unidos, Brasil y Uruguay. Otra muestra más del potencial que tiene el handball, tal como lo viene mostrando en la pantalla de DEPORTV desde hace años.     

Por Jorge O. Blanco (@Jorge_O_Blanco)
Convergencia Web DEPORTV
 
       

Buscar

V
BUSCAR