EN OCTUBRE DISPUTARÁN EL TORNEO CUATRO NACIONES

Handball: Cadenas presentó su primer convocatoria de "Galdiadores" locales

23 de agosto de 2017 - 14:21 hs

​El nuevo entrenador del seleccionado argentino masculino de handball, el español Manolo Cadenas, dio a conocer hoy una lista de trece jugadores que se desempeñan en el ámbito local para comenzar la primera etapa de entrenamientos en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD).
En esta primera etapa de trabajo del presente ciclo olímpico, que tiene como principal objetivo clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Cadenas trabajará con jugadores que juegan en FeMeBal (Federación Metropolitana de Balonmano) por una cuestión logística y, en una segunda etapa, ampliará la convocatoria a jugadores del interior.

Para más adelante quedará el llamado a los integrantes de 'Los Gladiadores' que militan en clubes de Europa y Brasil.

El técnico leonés, de 62 años, comenzará a trabajar de cara a los inminentes compromisos internacionales del equipo nacional con un plantel renovado respecto a la última cita bajo la conducción de Eduardo Gallardo, el Mundial de Francia disputado en enero último.

En esta primera citación, el español, que en sus primeros tres meses en el país invirtió tiempo en conocer la mayor cantidad de jugadores posible y colaborar con la preparación de los seleccionados para el Mundial Junior y Juvenil, le ratificó la confianza a varios 'Gladiadores', como el arquero Juan Bar, Federico y Juan Pablo Fernández, Federico Pizarro y Mariano Cánepa.

Los que no están son los hermanos Adrián (extremo izquierdo de River Plate) y Pablo Portela (Pivot de Colegio Ward), dos fijas del equipo a los largo de los nueve años que duró el ciclo de 'Dady' Gallardo.

Asimismo, Cadenas refrescó la nómina con jugadores con buenos antecedentes en seleccionados juveniles, como el arquero Tomás Villarroel, Ramiro Martínez, Igancio Pizarro, James Parker, Gonzalo Antonaci, Santiago Baronetto, Guillermo Fischer y Manuel Crivelli.

En octubre, el seleccionado nacional viajará a San Pablo para disputar el Torneo Cuatro Naciones frente a Brasil, Chile y Uruguay; mientras que en enero de 2018 participará en el Torneo Internacional de España – Memorial Domingo Bárcenas en Vigo o Pontevedra, cuyos participantes, además del anfitrión y Argentina, todavía no están confirmados.

Cadenas, que reemplaza a Gallardo, quién dirigió a la Selección en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y de Rio 2016, y en los Mundiales de Qatar 2015 y Francia 2017, conducirá el ciclo olímpico Tokio 2020, que tendrá como punto clave los Juegos Panamericanos de Lima 2019, que pondrán en juego la única plaza olímpica para América.

Los convocados para esta primera etapa: Juan Bar, Federico y Juan Pablo Fernández, Federico Pizarro y Ramiro Martínez (UNLu), Mariano Cánepa y Tomás Villarroel (SAG Ballester), Igancio Pizarro (SEDALO), James Parker (SAG Polvorines), Gonzalo Antonaci y Santiago Baronetto (Dorrego), Guillermo Fischer (SAG Alte. Brown) y Manuel Crivelli (Ferro C. Oeste).

Buscar

V
BUSCAR