ENTREVISTA EXCLUSIVA VÍA INSTAGRAM

#FUTSALenDEPORTV: Mano a mano con "Kiki" Vaporaki, el "10" de Boca y la Selección

13 de mayo de 2020 - 21:29 hs

Sus inicios en Tierra del Fuego, su carrera en Argentina y Europa, la obtención de un campeonato del mundo en 2016, la cuarentena y sus dos pasiones: el fútbol y la música. ¡Y hasta cantó un tema de Las Pastillas del Abuelo! Reviví la nota completa.
Por Daniel Contreras - En Instagram @danicontrerasok

Hace más de tres décadas, allá en el fin del mundo, el club Los Andes de Ushuaia fundado por el riojano Constantino Vaporaki, comenzaba a ser refugio para muchos amantes de la pelota. El techo protector de un frío helado, el más austral del mundo, era testigo desde lo alto de la cancha, de muchos talentos que desplegaban magia con la redonda cada tarde. Quién diría que entre tantos, se encontrarían, nada menos, que dos futuros campeones del mundo con Argentina...

Constantino Vaporaki hijo, es el menor de los tres hermanos. Siguió y persiguió hasta hoy, como el resto de la familia, la misma pasión: el fútbol. Y, al igual que sus hermanos mayores, Walter y Alamiro (este último compañero de club y Selección) partió para Buenos Aires desde pibe para desarrollar su carrera como jugador de futsal. "Apenas terminé el colegio a los 18 años me vine para acá para continuar mi carrera como deportista", cuenta, en el inicio de la charla con DEPORTV a través de Instagram Live.         

"Lo que logramos en 2016 sirvió como un empujón para el deporte. Para el perfeccionamiento de todos, de entrenadores, de futbolistas... y que los propios jugadores entiendan que esta disciplina puede ser una salida laboral... Pero igual falta mucho", dice Kiki (se lo conoce mucho más por su apodo que por su nombre), cuando habla emocionado del Campeonato Mundial logrado en Colombia. "Desde hace un tiempo tenemos la iniciativa; pensando y trabajando para la profesionalización y las contrataciones en el futsal", asegura.   

Fue una larga e interesante charla, que tocó un montón de temas y que se cerró con la otra pasión de Kiki: la música. El "10" de Boca y la Selección se animó, agarró su guitarra y toco y cantó un tema de Las Pastillas del Abuelo. Acá, la entrevista completa.  

Mano a mano con Kiki Vaporaki, el "10" de Boca y la Selección 



SEMANA DE #FUTSALenDEPORTV

Durante todos estos días, desde las 22, estamos repasando la campaña que llevó a la Selección Argentina de futsal a consagrarse campeona en el Mundial de Colombia, en 2016. 

El plantel, dirigido por Diego Giustozzi tuvo una preparación de dos meses en las instalaciones que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tiene en Ezeiza y fue allí donde forjó el equipo que alcanzaría el campeonato del mundo.

Argentina debutó con triunfo por 1-0 ante Kazajistán, tres días después goleó 7-3 a Islas Salomón, y cerró su participación de la primera ronda, en el Grupo E, empatando 2-2 con Costa Rica.

En octavos, se cargo a Ucrania (1-0), goleó 5-0 a Egipto en Cuartos y en semifinales fue contundente ante Portugal (5-2). En la final se topó con Rusia, potencia mundial, y tras un partid súper disputado, se quedó con el resultado (5-4) y la copa.

Los 14 jugadores que fueron parte de aquella hazaña: Nicolás Sarmiento (Palma Futsal/ESP) y Matías Quevedo (Barracas Central/ARG) y Guido Mosenson (Hebraica/ARG);  Maximiliano Rescia (Catgas Energía/ESP), Pablo Taborda (Grupo Fassina Luparense/ITA) y Damián Stazzone (San Lorenzo/ARG); Fernando Wilhelm (Benfica/POR), Santiago Basile (Kimberley/ARG) y Gerardo Battistoni (Latina C5/ITA);  Leandro Cuzzolino (Pescara C5/ITA), Cristian Borruto (Pescara C5/ITA) y Constantino Vaporaki (Boca Juniors/ARG); Alamiro Vaporaki (Boca Juniors/ARG) y Alan Brandi (Benfica/POR).

AGENDA DE PARTIDOS (TODOS A LAS 22 HS):

LUNES     
Argentina vs Kazajstán 

MARTES
Argentina vs Islas Salomón 

MIÉRCOLES
Argentina vs Costa Rica

JUEVES
Argentina vs Ucrania 

VIERNES
Argentina vs Egipto 

SÁBADO
Argentina vs Portugal 

DOMINGO
Argentina vs Rusia 

El #FUTSALenDEPORTV se puede ver no sólo a través de la tradicional pantalla HD de DEPORTV, sino también desde el streaming web, en YouTube Live y la plataforma de contenidos públicos gratuita CONTAR.

Te recordamos que el canal del deporte argentino puede disfrutarse en la TDA -Televisión Digital Abierta- y en casi todos los cable operadores de la Argentina. Hoy se encuentra en el sistema digital (canal 99) y HD (620) de Cablevisión; digital y HD de Telecentro (100 y 1021, respectivamente); en DirecTV, en el sistema SD (631) y HD (1631); en todos los sistemas de Supercanal, Telered, Gigared y en los más de 200 cable operadores del interior del país, que ya lo incorporaron a sus grilla.

Buscar

V
BUSCAR