Primera División 2021

#FUTBOLenDEPORTV: El fútbol femenino llega a los Medios Públicos

10 de agosto de 2021 - 18:43 hs

AFA, YPF y los Medios Públicos anuncian el acuerdo para que los partidos de la Primera División puedan llegar a cada rincón del país por intermedio de DEPORTV y la TV Pública. Además, la Provincia de Buenos Aires aportará al Estadio de La Plata para jerarquizar el torneo. 
El fútbol femenino en Argentina empezó un camino sin vuelta atrás hacia la profesionalización. La AFA, los clubes y las jugadoras dieron pasos firmes para que el rol de las mujeres en el fútbol comience a cambiar definitivamente. 

Ahora el Estado Nacional, a través de los medios públicos, se suma a esta iniciativa, ampliando la visibilidad a la Liga de Fútbol Femenino Argentina. Mientras que YPF pasará a ser el principal patrocinador y el naming de la competición que pasará a llamarse “Campeonato Femenino YPF”, a partir del próximo torneo, DEPORTV y la Televisión Pública transmitirán todos los partidos del campeonato. No hay equipos grandes ni chicos. Cada semana, todos los partidos de la liga llegarán gratis a cada rincón del país. 



El compromiso de los medios públicos es el de jerarquizar la Liga, apoyar el esfuerzo de AFA y de los clubes, y dar protagonismo a las jugadoras en toda la Argentina. Por su parte, YPF suma al fútbol femenino de AFA a su amplia cartera de patrocinios en el mundo del deporte que incluyen las Selecciones Nacionales de Fútbol de AFA, la Selección Argentina de Tenis masculina y femenina, las Selecciones de Basquet masculina y femenina y las selecciones Argentinas de Hockey masculina y femenina.

"Desde que asumimos, entendimos que debíamos ser la conducción de la igualdad y darle a la mujer el lugar que se merecía, que antes no se le daba", afirmó el presidente de la AFA, Claudio Tapia. 

DEPORTV y Televisión Pública llevarán a cabo transmisiones de calidad, que buscarán dar proyección a una actividad que no para de crecer. Además, se van a generar contenidos específicos, tanto en las pantallas como en las redes sociales, que buscarán mejorar el perfil público de la liga y sus protagonistas.

Será el Torneo YPF, ya que la empresa energética de bandera se convertirá en el sponsor principal de la Liga Femenina de Fútbol.



Durante la presentación oficial del Campeonato Femenino YPF, el presidente de AFA Claudio Tapia remarcó que "es un día que va a quedar en la historia de esta casa, poder celebrar el lanzamiento del Torneo Femenino Profesional". Por su parte, Santiago Carreras como representante del sponsor YPF destacó que "es una decisión de la compañía poner recursos no solo con la mirada comercial, sino también con la mirada en la inclusión".

"Nadie más nos va a poder decir que no podemos hablar de fútbol, que no nos metamos o que nos callemos", enfatizó Elizabeth Gómez Alcorta, Ministra de Géneros y Diversidad, durante la presentación. En ese sentido, la jugadora Macarena Sánchez recordó que "las protagonistas somos nosotras. Sin toda la lucha que hicimos durante tantos años esto no sería posible".

En el cierre del acto, el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof recalcó que "vamos a aportar el Estadio Único de La Plata, ahora llamado Diego Armando Maradona, para que las jugadoras puedan usarlo cuando lo necesiten".




DEPORTV se emite por la Televisión Digital Abierta (TDA), por los sistemas digitales de Cablevisión digital y HD (canal 100); por Telecentro, digital y HD (100 y 1021, respectivamente); en DirecTV, en el sistema SD (631) y HD (1631); en todos los sistemas de Supercanal, TeleRed, Gigared y en los más de doscientos cableoperadores del interior del país, que ya lo incorporaron a sus grillas. Sus contenidos se encuentran en el sitio web y en las redes: Instagram, Twitter, Facebook, YouTube y TikTok. Y todas las temporadas de las series, en la plataforma gratuita de contenidos públicos Contar.

Buscar

V
BUSCAR