#FUTBOLenDEPORTV

Fútbol Femenino: ¿Qué buscarán cada uno de los equipos en el Campeonato Femenino YPF?

10 de agosto de 2021 - 16:24 hs  |  Por Tatiana Milani

​El Torneo Clausura 2021 de fútbol femenino comenzará este fin de semana y tendrá como protagonistas a 19 equipos argentinos que buscarán consagrarse campeones. En esta nota el análisis uno por uno a los competidores. 


Rumbo a este nuevo campeonato, los ojos de todos y todas están puestos en San Lorenzo. Tras una gran temporada, que finalizó alzando la copa, el equipo de Boedo buscará repetir la historia y para eso logró el regreso de Vanina Correa, la arquera estrella de la Selección Argentina en el Mundial de Francia 2019. En la primera fecha deberá enfrentarse a uno de los conjuntos sorpresa en la última temporada, El Porvenir, que en este mercado de pases, perdió a una de sus futbolistas estrellas, Ayelén Acuña, la goleadora del equipo con nueve tantos, tendrá su primera experiencia en el exterior en Santa Badajoz de España. 




Los dos equipos que buscarán cambiar de página en este torneo serán Boca y UAI Urquiza. Las Gladiadoras ganaron las semifinales frente a River por penales, pero después perdieron la final por esta misma vía. En este semestre deberán cuidar estos detalles para poder volver a ser campeonas. Por el lado de las de Villa Lynch, fueron el único equipo del torneo que llegó a las últimas instancias sin perder ningún punto, pero un descuido en la semifinal frente al conjunto de Boedo hizo que, otra vez, estén afuera de la pelea por el trofeo. Después de lograr un amplio poderío y competir en seis de las últimas ocho finales, el Furgón buscará estar en el partido definitorio por el título habiendo dejado ir a su entrenador Germán Portanova, quien pasó a estar al frente de la Selección Argentina. 



Las Millonarias comenzaron con el pie izquierdo esta segunda parte del año ya que su mediocampista estrella, Justina Morcillo, sufrió una luxofractura en su tobillo izquierdo que la dejará afuera de las canchas por lo que resta de la temporada. Sin embargo, el equipo enfrentará la adversidad y su objetivo será volver a salir campeonas como lo hicieron en la temporada 2015-16.  



Luego están Independiente, Gimnasia, Deportivo Español, Rosario Central y Platense que continuarán trabajando de la misma manera que el torneo pasado para, paso a paso, lograr competir de igual a igual frente a los cuatro de arriba. A través de grandes refuerzos y un equipo consolidado con su forma de juego, estos cinco clubes buscarán dar el batacazo. 



Por otro lado, Racing, Lanús, Huracán, Estudiantes y Comunicaciones son los conjuntos que tienen que reencontrar su esencia para no perder puntos por pequeños detalles como les sucedió en el último torneo. Por último, Villa San Carlos, Excursionistas, Defensores de Belgrano y SAT irán desde abajo partido a partido para colgarse el cartel de la sorpresa del torneo.  

Buscar

V
BUSCAR