#FUTBOLenDEPORTV

Fútbol femenino: Las jugadoras a seguir en el Campeonato Femenino YPF

10 de agosto de 2021 - 23:09 hs

Este fin de semana arranca el Campeonato Femenino YPF por DEPORTV y la TV Pública y entre los 19 clubes hay varias personalidades a tener en cuenta. 
A partir de este sábado 14 de agosto rodará la pelota para el fútbol femenino: arranca el Campeonato Femenino YPF y vas a poder vivirlo por DEPORTV y la TV Pública. Con un deporte en alza, acá te contamos quiénes son las jugadoras que se destacan en el campeonato y prometen ser protagonistas en un nuevo torneo de AFA.

Macarena Sánchez: juega en San Lorenzo como delantera y es Directora del Instituto Nacional de Juventudes. Conocida por haber sido la cara visible del profesionalismo en el fútbol argentino.




Vanina Correa: la arquera de la Selección rompió el mercado de pases y dejó el Espanyol de la Primera Iberdrola para volver a vestir la camiseta del Ciclón.




Eliana Stábile: lateral izquierda de la selección y de Boca Juniors. La oriunda de Zona Oeste es una lateral con proyección y gol, siempre protagonista en las jugadas de peligro.




Miriam Mayorga: la barilochense es una de las máximas personalidades del fútbol nacional: ganó cuatro títulos de Primera División y tres Copas Libertadores con la UAI Urquiza. Forma parte de la Selección desde 2017 y desde 2020 está en Boca Juniors.




Yamila Rodríguez: Es delantera de Las Gladiadoras de Boca y también de la Selección, que ahora dirige Germán Portanova. Fanática de Megan Rapinoe es una habilidosa en el área y muy temida por la defensa rival.



Justina Morcillo: Jugadora de River, nacida en La Plata. Tiene 21 años y es una de las promesas del fútbol local, es habilidosa y talentosa con su pierna derecha y viene de ser figura en el Torneo Apertura 2021.




Mara Gómez: Es la primera jugadora trans del fútbol argentino habilitada por AFA. Luego de su paso por San Carlos, la joven de 24 años firmó contrato con Estudiantes de La Plata, equipo de la ciudad de la que es oriunda.




Luciana Bacci: Es otro de los refuerzos del Pincha para esta temporada. La rosarina es defensora y viene de Racing.




Natalie Juncos: Juega en Racing como mediocampista. Tiene 30 años, nació en Estados Unidos pero representa a Argentina, equipo con el que fue subcampeona panamericana en Lima 2019.


 

Buscar

V
BUSCAR