MUNDIAL DE FÚTBOL FEMENINO - FRANCIA 2019

Francia quiere dar el gran salto en su casa

6 de junio de 2019 - 14:40 hs

El fútbol femenino francés viene creciendo a pasos agigantado pero aun necesita un plus para pelearle a las potencias. A partir de mañana, en  Mundial que se disputará su tierra, buscará dar el paso que le falta.
El 7 de junio, Las Bleues  enfrentará a Corea del Sur en el Parque de los Príncipes de Paris, dando inicio al  Mundial Femenino de Fútbol que las tiene como anfitrionas.
 
Quiere que sea este, como los varones en 1998, cuando Didier Deschamps levantó ante su gente su primera copa del Mundo. Hoy es el turno de ellas, sienten que pueden logarlo. Han trabajado y se convirtieron en estos años en una selección de temer, pero deberán dar el salto de calidad ante las potencias para coronarse en casa.

Francia ocupan la cuarta posición en la clasificación mundial de FIFA, están en un gran momento y, con ayuda de su público como local y, a priori, un grupo (el Grupo A con Corea del Sur, Noruega y Nigeria) accesible para pasar de ronda, donde deberían definir con Noruega el primer lugar. De ahí en más dependerá de los cruces y su capacidad para enfrentar a las potencias.



Entre sus figuras se destaca la capitana, Amandine Henry, por talento, técnica y capacidad goleadora, es una pieza clave. Henry ha ganado todo con el Olympique Lyonnais, y tuvo grandes resultados en PSG y  el Portland Thorns.

La vicecapitana y número 9, Eugénie Le Sommer tiene más de 150  partidos y más de 70 goles en juegos internacionales para la selección. Acaba de ganar también su sexta Liga de Campeones con el Olympique Lyonnais Féminin y es otra de las cartas de este equipo.

Para los hombres, la  Euro 1984 y la Copa Mundial de la FIFA 1998 celebradas en Francia se saldaron con triunfos locales, mientras que en la Euro 2016 los Bleus alcanzaron la final. Con la historia a favor, las francesas esperan que organizar la cita mundialista les permita coronar su buen andar  con el título.
 
Otros equipos a tener en cuenta:

Holanda:
Si bien tuvieron que clasificar en repechaje después de terminar segundas en su grupo, avanzaron con dos contundentes victorias 4-1, sobre Dinamarca y sobre Suiza. Pese a ello hay motivos para señalar como un equipo como mínimo, difícil de enfrentar. Primero, porque las holandesas son las vigentes campeonas europeas ganando todos sus partidos de grupo y dejando en el camino a Suecia, Inglaterra y Noruega, en la final.

Y segundo, porque cuentan con una de las mejores jugadoras del planeta: Lieke Martens, de Barcelona, quien en 2017 fue galardonada con el premio The Best, que otorga FIFA.



Nigeria:
Las campeonas africanas siempre serán un equipo durísimo. Sin embargo, las nueve veces reinas del continente, no la pasaron bien en el último certamen continental. Fueron segundas en el grupo y tanto en semifinales, ante Camerún, como Sudáfrica, en la final, definieron su suerte en los penales.
Más allá de los momentos, siguen siendo el mejor equipo del continente, un  equipo peligroso, muy físico y que cuentan con Asisat Ohsoala, quien fuera sensación en el mundial sub 20, en 214,  año que se consagró como la mejor jugadora africana, al igual que en 2016 y 2017.

Buscar

V
BUSCAR