EN VIVO POR FACEBOOK LIVE

#FIBAU19: Este viernes, Argentina buscará el noveno lugar ante Alemania en el Mundial de Tailandia

16 de julio de 2019 - 18:43 hs

Desde el 20 de julio, la selección nacional U19 esta compitiendo por séptima ocasión en el Campeonato Mundial de la categoría. Se puede ver en vivo a través de nuestra página de Facebook.   
Tal como sucedió con los varones hace muy poquito en Grecia, DEPORTV dirá presente para acompañar a las chicas del U19 en la Copa Mundial de la categoría en Tailandia. "Las Hormigas", buscarán acercarse a su mejor actuación en la historia del certamen, cuando justamente en Bangkok 2009, lograron la medalla de bronce. 

Los partidos que dispute Argentina podrán seguirse en vivo a través de nuestro Facebook Live (facebook.com/canaldeportv), comenzando el próximo sábado a las 07.15 AM, cuando debuten ante Mali, selección campeona de África. Estos serán los primeros tres choques con sus respectivos horarios:   

Mundial U19 (Grupo B):

20/7 Argentina vs Mali 07:15 am
21/7 Argentina vs Bélgica 09:00 am
23/7 Argentina vs China 06:30 am



Antecedentes de la Argentina en los Mundiales U19 (Fuente CABB)

Que el próximo Mundial U19 se dispute en Tailandia, a nuestro seleccionado le trae excelentes recuerdos. La mejor actuación de Argentina en los mundiales de la categoría, fue la histórica medalla de bronce en Bangkok 2009. Este grupo de jugadoras finalizó por detrás de Estados Unidos y España: Nadia Flores, Andrea Boquete, Débora González, Marena Durso, Natacha Pérez, Rocío Pérez, Melisa Pavicich, Paula Budini, Agostina Burani, Nayla Kraft, Fernanda Melo y Ornella Santana.

Estos mundiales se juegan desde 1985, y Argentina está experimentando una mejoría considerable en este último tiempo en cuanto a frecuencia de participación. Su primera aparición fue en el 1997, finalizando en 9° posición, en un equipo en el que estaban Noelia Mendoza y Marcela Paoletta, por ejemplo. 

Más cerca en el tiempo aparece el Mundial U19 del 2007 en Eslovaquia; allí Argentina culminó 14°, pero fue el paso adelante pensando en Bangkok 2009.
En el 2011, nuestras representantes viajaron al otro lado de la cordillera, para terminar 11° en el Mundial U19 que organizó Chile.y ganó Estados Unidos. En ese plantel estaban algunas de las que después promocionarían al primer equipo de “Las Gigantes”, como Gretter, Cabrera y Fiorotto.

En el año 2013, Lituania fue el epicentro del Mundial U19. En aquel campeonato, Argentina se situó en el 14° puesto, por delante de equipos africanos. Mara Marchizotti y Sofía Aispurúa, fueron algunas de las representantes argentinas que después pasaron a la Selección Mayor.

La última participación fue en el 2015; la U19 nacional se hizo presente en el frío de Rusia y acabó 15°. En aquel elenco fueron seleccionadas Agustina Leiva y Victoria Llorente, entre otras que luego serían parte de “Las Gigantes”.  

Buscar

V
BUSCAR