LUNES A LAS 17.10

#FederalAenDEPORTV: Güemes y Villa Mitre van por el sueño de estar en la Primera Nacional

12 de enero de 2021 - 21:39 hs

Santiagueños y bahienses tendrán el lunes 18/01 la gran chance de ascender a la segunda categoría del fútbol argentino, cuando se enfrenten en la Final del Federal A en Córdoba. En vivo y exclusivo por nuestra pantalla y plataformas digitales. 
El sueño de ascenso a flor de piel. De norte a sur, la ilusión de llegar a la Primera Nacional transita todo el territorio argentino en el certamen más federal que tiene nuestro fútbol. Desde que se efectuó el sorteo con nuevo fixture y formato (debido al contexto de pandemia), las ilusiones volvieron a salir a flote. Y, tras seis fechas de competencia, los mejores exponentes de las Zonas Norte y Sur están listos para la gran Final por el tan preciado ascenso. 

Güemes de Santiago del Estero (15) y Villa Mitre de Bahía Blanca (12), ganaron sus respectivos grupos y por ello serán los dos equipos que definan el primer boleto a la categoría de ascenso más importante del país. En la última jornada, ambos cumplieron con lo esperado y siguieron con la misma tónica que avanzaron en el torneo: el Gaucho santiagueño venció 2-0 a Defensores de Pronunciamiento (en Entre Ríos), mientras que el Tricolor igualó 2-2 ante Huracán Las Heras en Mendoza y aprovechó la derrota de Olimpo en San Luis.

La gran Final que tendrá como sede el Estadio Juan Domingo Perón de Instituto (en Alta Córdoba) podrá seguirse en vivo este lunes desde las 17.10 a través de la pantalla HD, como también por nuestro canal de YouTube, Facebook Live y la plataforma CONTAR. Y como siempre, los goles y las mejores jugadas, en el minuto a minuto de Twitter e Instagram, siempre bajo el HT #FederalAenDEPORTV



Si bien el nombre de Güemes supo tener resonancia en la temporada 1985/86 cuando alcanzó a jugar una Liguilla Pre Libertadores (fue uno de los ganadores de la Zona Noroeste del Torneo Regional 1985), quedando eliminado ante el Ferro de Timoteo Griguol, es la gran chance para el conjunto de Santiago del Estero de jugar por primera vez en la segunda categoría del fútbol argentino. 

Por el lado de Villa Mitre, en tanto, significa la posibilidad de volver a la Primera Nacional luego de 15 años, ya que su último ascenso la categoría fue en 2006 (anteriormente lo había hecho en 1999). El Tricolor es uno de los grandes y más tradicionales clubes de Bahía Blanca, con una institución que, además del fútbol, promueve otras disciplinas, como el básquet, por ejemplo.  



¿Cómo se juega el Torneo Federal A 2020?

Hay dos Zonas. La Sur es una de ellas y se dividirá en Etapa Clasificatoria y Reválida. En la primera jugarán los mejores siete equipos (Villa Mitre, Deportivo Maipú, Huracán Las Heras, Deportivo Madryn, Juventud Unida de San Luis, Sansinena y Olimpo). El ganador irá a la primera final por el ascenso en la PN. En la otra, se cruzan los siete restantes de la tabla (Cipolletti, Camioneros, Estudiantes de San Luis, Sportivo Desamparados, Circulo Deportivo, Sportivo Peñarol y Sol de Mayo). Pasa de fase sólo el primero.

La otra Zona es la Norte. En esta jugarán 12 equipos ya que se dieron de baja Crucero del Norte, San Martín (F) y Gimnasia. Acá, siete equipos se enfrentarán en la Etapa Eliminatoria (Güemes, Sarmiento de Resistencia, Chaco For Ever, Sportivo Las Parejas, Central Norte de Salta, Defensores de Pronunciamiento y Douglas Haig), el ganador se enfrenta ante el primero de la Eliminatoria de la Sur, para definir el primer ascenso. Los restantes 5 jugarán la Reválida (Defensores de Villa Ramallo, Unión de Sunchales, Boca Unidos, Juventud de Gualeguaychú y Sportivo Belgrano).



DEPORTV se emite por la Televisión Digital Abierta (TDA), por los sistemas digitales de Cablevisión digital y HD (canal 100); por Telecentro, digital y HD (100 y 1021, respectivamente); en DirecTV, en el sistema SD (631) y HD (1631); en todos los sistemas de Supercanal, TeleRed, Gigared y en los más de doscientos cableoperadores del interior del país, que ya lo incorporaron a sus grillas. Sus contenidos se encuentran en el sitio web y en las redes: Instagram, Twitter, Facebook, YouTube y TikTok. Y todas las temporadas de las series, en la plataforma gratuita de contenidos públicos Contar.

Buscar

V
BUSCAR