MANO A MANO

Fabiana Vallejos: “No tenemos la posibilidad de vivir del fútbol”

2 de febrero de 2021 - 19:25 hs

La jugadora de Boca pasó por #FUTBOLenDEPORTV y habló sobre el último título de Boca, sus experiencias en el exterior y sus inicios como futbolista. Además, detalló el compromiso que tiene el club con sus jugadoras y cómo es la realidad institucional puertas adentro.
Fabiana Vallejos charló en el vivo de Instagram de #FUTBOLenDEPORTV sobre el superclásico jugaron contra River en el que se coronaron campeonas del torneo transición 2020/2021 en el Estadio José Amalfitani. “Nos imaginábamos un partido lindo, pero después nos enteramos de todo el marco que iba a haber. Sabíamos lo que queríamos y salimos a hacer lo que veníamos trabajando. De todas maneras, nunca nos imaginamos el resultado que se dio y con el marco que tuvo”. Sobre la promesa por haber sido campeonas, Fabiana dijo “Prometimos teñirnos el pelo de azul” y Andrea Ojeda, compañera del plantel que estaba a su lado en la nota agregó “Dijo Christian que va a pagar el asado”, refiriéndose a Christian Meloni, entrenador del equipo.

Además, la volante habló sus experiencias en equipos del exterior, tras su paso por España, Chile y Colombia. “Volví a fines del 2018 y volví con la idea de no volver a jugar porque en casa no estaban bien las cosas. Mi mamá no estaba muy bien y quería compartir más tiempo con ella. Tuvimos un golpe fuerte, pero lo pudimos superar. Las chicas me decían que vuelva, Christian me decía lo mismo y acá estoy” cuenta y se ríe. Sobre irse nuevamente a jugar afuera dijo: “Si aparece una oportunidad hoy, la tengo que aprovechar porque no me quedan muchos años. Y creo que la gente en ese sentido me va a entender. Cuando volví de Colombia, volví a Boca y voy a volver a hacerlo si me voy”. 



Vallejos empezó a jugar a los 7 años en un equipo de varones en el que participaba su hermano y tenía a su papá como director técnico. “Yo no elegí jugar, yo solo me quería divertir. Cuando era chica salía con mis amigos a jugar a la plaza y solo me quería divertir. Cuando jugamos en la Bombonera pensé lo mismo. Mis viejos son los responsables de que hoy esté acá. Muchas veces no estaba el peso con veinticinco para el colectivo pero de alguna forma u otra lo sacaban y lo tenían para que vaya a entrenar. Mi mamá ha ido a cientos de entrenamientos a la noche y cuando yo la veía, estaba casi dormida, pero estaba”. Y agrega sobre el cariño de los y las hinchas: “Nos encanta que la gente esté ahí y nos acompañe. Queremos devolverle el cariño que nos dan cuando vienen a hacer una cola para tener su lugar en la cancha. Es un ida y vuelta”. 

Por último, la gladiadora explicó el compromiso que tiene el club con sus jugadoras y cómo es el día a día en Boca. “Tenemos todo a nuestra disposición y sabemos que otras instituciones todavía no lo tienen. Tenemos desayuno o almuerzo y merienda, sesiones de crioterapia, el doctor a disposición todos los días, tenemos las canchas y el gimnasio. Sabemos que es lo que nos corresponde, pero esto es un trabajo poco a poco. El femenino empezó con nada y que hoy tengamos esas cosas hace que lo aprovechemos aún más. Ojalá en el futuro se pueda nivelar esa vara”. Además, agregó: “Hoy en día no podemos vivir del fútbol plenamente, no tenemos la posibilidad. Sí es una ayuda a como estábamos y es un montón, pero falta. Ojalá que el día de mañana te pueda decir que se puede vivir del fútbol”.

Buscar

V
BUSCAR