YA REGRESARON A ENTRENAR

Estos son los 143 atletas argentinos que estarán en los Juegos Olímpicos de Tokio

18 de diciembre de 2019 - 16:54 hs

En medio de la cuarentena y luego de la habilitación especial por parte de las autoridades gubernamentales, los deportistas con proyección olímpica reanudaron sus actividades y nosotros te los recordamos. 
Argentina ya logró 143 plazas olímpicas para los Juegos Olímpicos de #Tokio2020, que se realizarán a partir del 23 de julio hasta el 8 de agosto de 2021. 

El último boleto lo consiguió el cordobés Agustín Destribats, quien logró su pasaje para la cita olímpica en la categoría hasta 65 kilos de la lucha libre, al derrotar 5 a 0 en las semifinales del Preolímpico Panamericano de Ottawa al estadounidense Zain Retherford. Así, se transformó en el primer luchador hombre de nuestro país en clasificarse a unos Juegos desde Paulo Ibire en Atlanta 1996.



Las selecciones argentinas de Básquet (masculino), Voley (másculino y femenino), Handball Masculino) y Hockey (leonas y Leones) sacaron boleto en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
Los Pumas se quedaron con el Sudamérica Rugby Sevens que se disputó en chile, confirmando la supremacía en Sudamérica. El plantel Sub 23 de fútbol masculino se aseguró la clasificación y el título del Preolímpico en Colombia. Las Panteras, en tanto, también clasificaron como los chicos del fútbol en el Preolímpico de vóley femenino realizado en el país cafetero. 

Sergio Alí Villamayor se quedó con la medalla de bronce en pentatlón moderno y se convirtió en el primer argentino en la historia de los Juegos Panamericanos en lograr una presea en la disciplina. Además, dicho logro lo clasificó automáticamente para los Juegos Olímpicos de Tokio.
La tenista Nadia Podoroska obtuvo su ticket a Japón, tras ganar la semifinal de singles ante Verónica Cepede-Royg por 6-3 y 6-4, en los Juegos Panamericanos de Lima. Luego se quedaría con la medalla dorada.

Martina Dominici obtuvo el pasaje a los Juegos Olímpicos, luego de cumplir una meritoria actuación en la modalidad all around del Mundial de Gimnasia Artística que disputó en Stuttgart, Alemania. La joven gimnasta bonaerense completó la rutina con 52,432 puntos, para situarse en la 31ra. posición, a apenas 0,367 de la final.

Los campeones olímpicos Santiago Lange y Cecilia Carranza, estarán en Tokio. Clasificaron a la Argentina en la clase Nacra 17 al concluir en el tercer puesto luego de trece regatas, en  el Hempel Sailing World Championships, que se desarrolló en Aarhus, Dinamarca.

En el marco del Campeonato Nacional de Natación disputado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), Delfina Pignatiello consiguió la marca A que la clasificó a los JJOO. La bonaerense ganó la prueba de los 1500 metros libres, con un registro de 16:13.98.

En canotaje, Agustín Vernice finalizó en la novena posición del K1 1000 en el último Mundial de Hungría y había quedado a un paso de la clasificación. Finalmente, la Federación Internacional de Canotaje confirmó la plaza.

El equipo argentino de equitación logró la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020​ tras haber recibido la noticia que Nicole Walker, integrante del conjunto canadiense, había dado positivo en un control antidoping llevado a cabo en los Juegos Panamericanos de Lima. Así, Carlos Cremona, Matías Albarracín y Martín Dopazo se sumarán a José María Larocca quien ya tenía su boleto por haber conseguido la medalla de plata en la prueba individual por lo que habrá cuatro representantes nacionales en la capital japonesa.



Estos son los 143 deportistas clasificados a Tokio 2020

Básquet: Selección masculina (12 jugadores).

Canotaje: Agustín Vernice (K1 1000).

Ciclismo: Una plaza en Ruta y otra en Contrarreloj (individual).

Ecuestre: José María Larocca (Salto individual), Equipo argentino -Larocca, Martín Dopazo, Matías Albarracín y Carlos Cremona- (4).

Fútbol: Selección masculina (18).

Handball: Los Gladiadores (14)

Hockey sobre césped: Los Leones (16) y Las Leonas (16).

Gimnasia artística: Martina Dominici.

Lucha: Agustín Destribats

Maratón: Joaquín Arbe, Eulalio Muñoz y Marcela Gómez.

Natación: Delfina Pignatiello (400m, 800m y 1.500m libre), Santiago Grassi (100m mariposa), Julia Sebastián (100m y 200m pecho).

Pentatlón moderno: Sergio Alí Villamayor.

Rugby 7: Los Pumas (12).

Taekwondo: Lucas Guzmán.

Tenis: Nadia Podoroska (Singles femenino).

Tiro: Fernanda Russo (10m rifle de aire), Alexis Eberhardt (50m rifle tres posiciones) y Melisa Gil (Skeet).

Vela: Sol Branz y Victoria Travascio (49er FX), Facundo Olezza (Finn), Santiago Lange y Cecilia Carranza (Nacra 17), Francisco Guaragna (Láser Standard), Lucía Falasca (Láser Radial), Belén Tavella y Lourdes Hartkopf (470), Celia Tejerina (RS:X) y Francisco Saubidet (RS:X) . **

Vóley: Selección masculina (12) y femenina (12).

Buscar

V
BUSCAR