Tokio 2020

Es oficial: los clasificados a los Juegos Olímpicos vuelven a entrenarse

13 de junio de 2020 - 11:18 hs

El jefe de gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, firmaron el Acto Administrativo por el cual se permite que los deportistas olímpicos retomen la preparación para Tokio. Se logró tras la aprobación de los protocolos que presentaron las diversas federaciones nacionales.
El trabajo se realizó entre Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Inés Arrondo, secretaria de Deportes, Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), y las federaciones. Cada deportistas deberá cumplir con medidas de higiene y de traslado que fueron aprobadas por el Ministerio de Salud de La Nación.

"Declárase exceptuada del cumplimiento del 'aislamiento social, preventivo y obligatorio' y de la prohibición de circular, en los términos establecidos en el artículo 6° del Decreto N° 297/20 y en la presente decisión administrativa, a la práctica deportiva desarrollada por los atletas argentinos y por las atletas argentinas que se encuentran clasificados y clasificadas para los XXXII Juegos Olímpicos que tendrán lugar entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021, en la Ciudad de Tokio, JAPÓN, y por sus equipos de trabajo.", establece el artículo 1° del Acto Administrativo.

Son 143 los atletas argentinos que ya tienen garantizado un lugar en Tokio y se verán beneficiados con esta medida. También, se determinó la apertura de los clubes necesarios para el entrenamiento de los deportistas.

Las personas autorizadas para desarrollar estas actividades deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación. Además, el artículo 4°, dispone al COA y a la federaciones deportivas como las garantes de "las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas para preservar la salud de los y las atletas así como de sus equipos de trabajo, y que estos lleguen a sus lugares de entrenamiento sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros interurbano".
La preparación para Tokio se vuelve a poner en marcha.

Fuente: www.coarg.org.ar

Buscar

V
BUSCAR