SÁBADO 12:30

Ernesto Bessone, el protagonista de una nueva entrega de #MuseoDelTC

24 de julio de 2019 - 15:37 hs

La serie en la que recordamos a nuestras grandes leyendas del Turismo Carretera, presenta un capítulo imperdible con la historia del piloto nacido en Mataderos, Ernesto "Tito" Bessone. Seguilo por pantalla HD, plataformas digitales y también a través de Contar.
Este sábado a las 12:30hs. llega un nuevo estreno de la serie #MuseoDelTC. Durante una hora recorreremos la historia de Ernesto Bessone, el único piloto en la historia que obtuvo por lo menos un título en cada una de las categorías consideradas en la actualidad como las más importantes del automovilismo argentino: El Turismo Carretera, el TC 2000, la Top Race y el Turismo Nacional. Fue campeón además de las extintas categorías Supercart y Club Argentino de Pilotos. En su palmarés acumula un total de ocho coronas, siendo tricampeón del CAP y obteniendo en el TC, TC 2000, Top Race, Turismo Nacional y Supercart, un título de cada una. Es considerado como uno de los más grandes iconos del automovilismo argentino de todos los tiempos.



Se había retirado de la práctica profesional del automovilismo en el año 2009, compitiendo en el Turismo Carretera. Sin embargo, en el año 2013 anunció sus intenciones de volver a competir dentro del Turismo Nacional, participando en la Clase 3 de esa categoría, al comando de un Ford Focus II. Durante gran parte de su carrera deportiva, se destacó por ser férreo defensor de las marcas Ford y Dodge.Ernesto Bessone en el Desafío de los Valientes de 1989.


En su familia, además de él, su padre Ernesto I (1923-2010) fue piloto y también campeón del Turismo Nacional en 1985. Asimismo, sus hijos Ernesto III y Juan Pablo, también compiten, incursionando esporadícamente en las divisionales menores de la Asociación Corredores de Turismo Carretera.

No te pierdas este gran estreno. Mirá el capítulo dedicado a Ernesto Bessone este sábado desde las 12:30hs. por pantalla HD o en cualquiera de nuestras plataformas digitales: Streaming, Facebook Live, YouTube Live y Periscope vía Twitter. Además, se podrá ver en Contar, ya sea vía web o descargando la app a tus dispositivos.


 

Buscar

V
BUSCAR