VUELTA A LOS ENTRENAMIENTOS

El waterpolo femenino piensa en el Sudamericano y quiere consolidarse entre las potencias

21 de septiembre de 2020 - 11:05 hs

El seleccionado femenino, conducido por Facundo Policarpo, ya clasificó a tres mundiales consecutivos. Ahora sueña con la final del campeonato Sudamericano, que tiene arranque previsto para marzo del año que viene en la ciudad de Buenos Aires. 
La selección femenina de waterpolo viene recorriendo un camino de crecimiento sostenido durante los últimos 10 años. Con un promedio de edad de 21 años y varias de sus integrantes jugando en Europa, ha ganado los últimos tres mundiales juveniles y se prepara con mucha confianza para el Sudamericano de Buenos Aires del año que viene.

El DT, Facundo Policarpo, habló con el sitio de la Secretaría de Deportes de la Nación y aseguró que, con el tiempo, esperan consolidarse entre las potencias de la región Estados Unidos, Canadá y Brasil. "Lo principal es que vamos generando cimientos sólidos para que el waterpolo femenino argentino pueda dar definitivamente un salto de calidad. La juventud de nuestro equipo nos permite tener un margen de evolución, desarrollo y crecimiento. En los últimos tres panamericanos juveniles estuvimos entre los mejores y en 2019 vencimos a Brasil, amplio dominador de la región”, agregó.

Durante la cuarentena, las jugadoras se mantuvieron en ritmo de manera individual, complementándolo con encuentros vía zoom de todo el plantel. Según relató el entrenador a deportes.gov.ar, aquella etapa fue muy dura aunque lograron organizarse haciendo foco en la flexibilidad, la fuerza y ejercicios cardiorrespiratorios. "Trabajamos con nutricionistas, psicólogos y coaching. En líneas generales atravesamos ese momento bastante bien. Esperemos que pronto la pandemia vaya bajando y podamos darnos el gusto de jugar el Sudamericano en casa. Queremos seguir mostrando nuestra evolución a nivel internacional”, dijo.

Buscar

V
BUSCAR