#MURCIELAGOSenDEPORTV

El subcampeonato mundial de Argentina llegó a más de tres millones de personas

18 de junio de 2018 - 13:03 hs

Los partidos de "Los Murciélagos" en la Copa del Mundo de fútbol para ciegos Madrid 2018 se pudieron seguir a través del canal público de deportes y tuvo una repercusión enorme. Otra muestra de apoyo al deporte adaptado, manteniendo el compromiso con su disfusión. 
Fiel a su esencia de acompañar al deporte adaptado, DEPORTV fue la pantalla argentina del Mundial de fútbol para ciegos. Al igual que en los Paralímpicos de Londres y Rio, los Parapanamericanos de San Pablo, Mundial de ParaAtletismo y tantos otros eventos, otra vez el canal público de deportes dio voz a una de las disciplinas que más lo necesita. Y la respuesta de la gente fue gigante.

Combinando todas las redes sociales, el alcance total fue de 3.330.328 usuarios. En todas las redes se trabajó bajo el hashtag unificado #MURCIELAGOSenDEPORTV.

En Facebook todas las publicaciones totalizaron un alcance orgánico de 3.266.797 usuarios. Los videos, tanto en formato Live de los cinco partidos como los orgánicos registraron 840.744 reproducciones. Y hubo más de 20 mil comentarios e interacciones. 

En Twitter, en tanto, cuatro de los seis encuentros se ubicaron entre las principales tendencias nacionales del día: El debut ante Irán (8/6), el partido de cuartos de final ante Inglaterra (13/6), las semifinales contra Rusia (15/6) y la final ante Brasil (17/6). Asimismo, las transmisiones vía Periscope totalizaron casi 10 mil reproducciones. 

YouTube fue otra de las redes en las que pudo seguirse el certamen, Allí, los partidos de Argentina registraron 6.700 visualizaciones en más de 51 países. 

Finalmente, las publicaciones referidas al torneo en Instagram contabilizaron 4425 me gusta, generando un alcance de 63531 usuarios.

Las transmisiones fueron de gran calidad, a siete cámaras, con relator, comentarista y campo de juego a cargo de la Federación Española de Fútbol para Ciegos y de ONCE, quienes en un acuerdo con DEPORTV permitieron que el evento llegara a toda la Argentina y el mundo.

Toda esta "conversación" y posicionamiento de tópico en redes sucedió en plena efervescencia del Mundial de Rusia, lo cual potencia aún más estos números. 

Buscar

V
BUSCAR