SE IMPUSO COMO LOCAL POR 5-0

El primer Superclásico femenino de la era semiprofesional fue para Boca

25 de septiembre de 2019 - 12:53 hs  |  Luty Gargini

Por primera vez en la historia de esta disciplina, los planteles de Boca y River pudieron jugar en La Bombonera. Y lo hicieron para debutar en un campeonato que tendrá a varias de sus jugadoras cobrando un sueldo como profesionales, tal como lo hacen sus pares hombres. El fútbol femenino sigue marcando hitos y se prepara para seguir creciendo.
Foto: Damián Barischpolski

Foto: Damián Barischpolski

Boca comenzó con el pie derecho su participación en el primer torneo semiprofesional de fútbol femenino. Con el estadio Alberto J. Armando y la presencia de 4 mil socios en las tribunas como marco, derrotó por 5-0 a River en el esperado Superclásico de la Fecha 1.

Las de Núñez arrancaron con un desempeño mejor que con el que finalizaron el encuentro. Durante el primer tiempo, a pesar de ciertas fallas en defensa por no poder conservar la pelota en la marca y también por el juego rápido de sus rivales, lograron contener los ataques de Boca. En este sentido también tuvo un rol importante Florencia Chiribelo, su arquera y capitana, con varias intervenciones claves que le permitieron mantener su valla en cero.

Sin embargo, y sobre el final del primer parcial, Florencia Quiñones logró entrar sola en el área y cabecear un centro enviado por Fabiana Vallejos para provocar el primer grito xeneize. Eso y la salida de Yamila Rodríguez por Fanny Rodríguez, ex jugadora de River, comenzarían a configurar la goleada que se venía.

Foto: Boca Juniors

En el arranque del segundo tiempo Las Millonarias pudieron esbozar algunas jugadas de ataque pero con poco éxito. Técnica y físicamente Boca se mostraba mucho mejor y a los 11' comenzó a concretarse la Ley de la ex, que se repetiría en tres oportunidades. La recientemente ingresada empujó la pelota adentro del arco, luego de que Ojeda la hubiera peinado en el área, y marcó el 2-0.

A partir de ese momento River se desdibujó y Boca dominó hasta el final del partido. A los 24' Fabiana Vallejos puso el marcador en 3-0, trocando por gol un penal cometido a Fanny Rodríguez, quien a los 36' y 44' volvió a castigar y completó su hattrick personal, coronando la goleada de Las Gladiadoras.

El equipo de Núñez deberá cambiar rápido el chip, ya que la Fecha 2 está a la vuelta de la esquina. Este domingo a las 13hs., para el clásico barrial, recibirá en su cancha auxiliar del Estadio Monumental Platense. Boca, por su parte, hará lo propio visitando a El Porvenir, que viene de caer en su debut por un contundente 8-1 frente a Social Atlético Televisión.

SÍNTESIS DEL PARTIDO
 
Estadio: Alberto J. Armando
 
Árbitra: María Laura Fortunato / Asistente 1: Mariana de Almeida / Asistente 2: Adiana Milone / Cuarta árbitra: Gabriela Coronel
 
Boca: Laurina Oliveros; Lorena Benítez, Noelia Espíndola, Gabriela Chávez, Eliana Stabile; Clarisa Huber, Florencia Quiñones, Fabiana Vallejos, Carolina Troncoso; Andrea Ojeda, Yamila Rodríguez. DT: Cristian Meloni.

River: Florencia Chiribelo; Daiana Leguizamón, Andrea López, Daniela Mereles, Nettiana Sonetti; Florencia Fernández, Agustina Vargas, Justina Morcillo; Carolina Birizamberri; Lourdes Lezcano, Mercedes Pereyra. DT: Daniel Reyes.

Goles: Florencia Quiñones (44' PT), Fanny Rodríguez (11', 36' y 44' ST) y Fabiana Vallejos (24' ST - de penal).

Cambios
43' - Fanny Rodríguez por Yamila Rodríguez (lesionada) (B)
46' - Nicole Hain por Florencia Fernández (R)
66' - Estephania Melgarejo por Agustina Vargas (R)
71' - STConstanza Vázquez por Carolina Troncoso (B)
73' - Lucía Martelli por Lourdes Lezcano (R)
83' - Ludmila Manicler por Andrea Ojeda (B)
 

Buscar

V
BUSCAR