COPA DEL MUNDO

El equipo argentino de tenis adaptado le ganó a Brasil y culminó segundo en su grupo

6 de mayo de 2022 - 17:59 hs

Con una victoria por 3-0, el conjunto nacional cerró así su participación en el certamen mundial de la disciplina, en Portugal.  
Se terminó la fase de grupos de la Copa del Mundo de tenis sobre silla de ruedas, en Portugal, y el equipo argentino cerró su participación. El grupo masculino de adultos le ganó a Brasil por 3-0 y así terminó en el segundo puesto de su zona, por lo que quedó afuera de las semifinales.

Gustavo Fernández venció con claridad a Daniel Rodrigues por 6-3 y 6-1, Ezequiel Casco hizo lo propio con Bruno Makey por doble 6-3 y el dobles de Fernández y Guillermo Camusso superó a Daniel Rodrigues y Torquato Jucelio Da Silva por doble 6-2. Japón, con tres victorias, avanzó como el primero de la zona (las semifinales serán Japón-España y Países Bajos-Estados Unidos).

"Cerramos el grupo segundos, con dos victorias trabajadas con Sudafrica, Brasil y una derrota contra Japón. Fuera de la lucha por el titulo, pero otro año dentro de los ocho mejores que tambien se valora. A seguir trabajando", fue el análisis de Gustavo Fernández tras la jornada.

Por su parte, el equipo de juniors cayó por 3-0 ante Australia: Matías D'Agosto no pudo con Riley Dumsday por 6-3 y 6-1, Benjamín Viaña cayó ante Saalim Naser por 6-1 y 6-3 y el dobles fue con derrota por doble 6-0.

Fuente: Paradeportes

Buscar

V
BUSCAR