ESGRIMA

El equipo argentino de esgrima se clasificó a los Juegos Panamericanos Santiago 2023

6 de junio de 2022 - 17:50 hs

Al lograr el sexto puesto en el Campeonato Panamericano de sable, el conjunto albiceleste con Belén Pérez Maurice a la cabeza logró la clasificación al torneo internacional. 



La esgrimista bonaerense Belén Pérez Maurice, tres veces representante olímpica y doble medallista panamericana, integró el equipo de sable de la categoría mayores, que se clasificó hoy a los Juegos Panamericanos de Santiago, Chile, del año próximo, al lograr el sexto puesto en el Campeonato Panamericano de la especialidad de Paraguay.

El equipo argentino, que concluyó sexto, estuvo integrado por Pérez Maurice, Macarena Morán, Candela Espinosa y Alicia Perroni.

En los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, 2019, el equipo de sable argentino conformado por Florencia García, Pérez Maurice y María Alicia Perroni obtuvo el séptimo puesto.

En la prueba individual en Paraguay, Pérez Maurice, oriunda de la ciudad bonaerense de San Nicolás, concluyó séptima en cuarta presentación del año.

Previamente, en Estambul Turquía, su primera Copa del Mundo del año, en marzo pasado, finalizó el puesto 122; luego concluyó en puesto 101, de 200 tiradoras, en la Copa del Mundo de Túnez, y en Padua, Italia, el mes pasado, obtuvo la medalla de bronce.

En los Juegos Olímpicos de Tokio, los terceros consecutivos de su carrera, Pérez Maurice fue eliminada por húngara Anna Marton, que la superó por 15-12 en la prueba de sable individual femenino.

Pérez Maurice, de 35 años y becada por la Secretaría de Deportes de la Nación y el Enard (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo)- disputó así de sus terceros Juegos Olímpicos consecutivos luego de los de Londres 2012 (21er puesto) y Río de Janeiro 2016 (25ta).

Además, Pérez Maurice fue la cuarta argentina en disputar tres Juegos Olímpicos seguidos después de Alejandra Carbone (Atlanta 1996, Sydney 2000 y Atenas 2004 en florete individual); Raúl Saucedo (Los Ángeles 1932, Berlín 1936 y Londres 1948, en espada individual) y Omar Vergara (México 1968, Múnich 1972 y Montreal 1976 en espada).

Pérez Maurice ganó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, 2019 y de bronce en los Toronto, Canadá, 2015, en sable individual.

Pérez Maurice, nacida en la ciudad bonaerense de San Nicolás, es ingeniera en alimentos, modelo publicitaria y cabo primero del Ejército Argentino. Y está en pareja con Lucas Saucedo, que está a cargo, desde 2007, de las selecciones argentinas de sable masculino y femenino.

Funete: Télam

Buscar

V
BUSCAR