SE CELEBRARÁN DEL 6 AL 18 DE OCTUBRE

El Comité Olímpico Argentino propuso unos Juegos de la Juventud 2018 "distintos"

26 de abril de 2017 - 11:45 hs

Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino (COA) prometió hoy en la asamblea de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) que se desarrolla en Punta del Este organizar el año que viene en Buenos Aires unos Juegos Olímpicos de la Juventud "diferentes". 
"Tenemos que ser diferentes y no competir con los Juegos Olímpicos", expresó en la ciudad balnearia uruguaya el también flamante director del Enard, quien explicó que la ceremonia inaugural del evento no será en un estadio, sino en un espacio público. 



"Haremos una ceremonia alineada con los chicos, con los 'millenials', que transmita su lenguaje", agregó a dpa el funcionario argentino. 

"Todo esto estará sumado a un gran trabajo digital para que los jóvenes sean aficionados futuros del movimiento olímpico", señaló. 

Con la idea de "competir donde está la gente", Werthein explicó que los Juegos adoptarán el "concepto de parque temático, algo así como un Disney World", destacó.

El evento se desarrollará en cuatro zonas principales: el Parque Olímpico de la Juventud, justo enfrente de la Villa Olímpica, en la Comuna 8, al sur de la ciudad de Buenos Aires; el Parque Urbano, en Puerto Madero, cerca del centro; el Parque Tecno, al noroeste, y el Parque Verde, en los bosques de Palermo. 

Werthein destacó asimismo que los Juegos tendrán una comisión de jóvenes para interactuar con los dirigentes, y pidió apoyo a los Gobiernos para el deporte juvenil. 

"Todos fondean a los deportistas consagrados, pero necesitamos a los jóvenes, para una sociedad de mejor calidad", indicó. 

Los Juegos se celebrarán del 6 al 18 de octubre del próximo año en la Ciudad de Buenos Aires y tendrán cuatro nuevos deportes: karate, escalada deportiva, danza callejera y carrera de patines, en el marco de una competencia que reunirá a participantes de todo el mundo de entre 14 y 18 años, que celebrarán así la tercera edición tras las citas de Singapur 2010 y Nanjing 2014.

Fuente: Télam

Buscar

V
BUSCAR