ENCUESTA DE LA UAI

El 62% de los argentinos cree que Messi será la figura del Mundial y el 30%, que Argentina será campeón

6 de junio de 2018 - 19:18 hs

​La Carrera de Periodismo Deportivo de la Universidad Abierta Interamericana realizó una encuesta sobre el Mundial de Rusia que se avecina para conocer el sentir de los argentinos. ¿El principal candidato? Alemania.
El Mundial de Rusia está a la vuelta de la esquina y entre los argentinos parece haber una constante: le tienen más fe a Lionel Messi que a la selección en su conjunto. Así lo demuestra una encuesta realizada por la Carrera de Periodismo Deportivo de la Universidad Abierta Interamericana. 

El estudio marca que el 62% de los consultados considera que el capitán argentino será la figura del certamen, pero sólo el 30% confía en que la "albiceleste" se consagrará campeona. 



¿Cuál asoma como el equipo con más chances de levantar la copa? El actual campeón Alemania, seguido bien de cerca Brasil.

Otro dato más que interesante: la mayoría de los encuestados cree que el próximo entrenador de la selección argentina, tras la hipotética salida de Jorge Sampaoli, será Diego Simeone o Marcelo Gallardo. Sorpresivamente, en tercer lugar asoma Diego Armando Maradona.



El informe también refleja interesantes hábitos de los argentinos a la hora de vivr una Copa del Mundo. Casi el 87% no tiene cábalas a la hora de ver al combinado nacional y el 60% elige mirar los partidos junto a su familia.  
 

Buscar

V
BUSCAR