ENFRENTARÁ A RAONIC

Delray Beach: Del Potro venció a Querrey y clasificó a la semifinal

25 de febrero de 2017 - 14:22 hs

El tandilense Juan Martín Del Potro, número uno del tenis argentino, se clasificó para las semifinales del ATP 250 de Delray Beach, Estados Unidos, que se juega sobre superficie rápida y repartirá premios por 534.625 dólares, tras vencer esta noche al local Sam Querrey (35) por un doble 7-5.
Del Potro, ubicado en el puesto 42 del ranking mundial de la ATP, se había instalado entre los ocho mejores del torneo tras haber superado al sudafricano Kevin Anderson (75) y al bosnio Damir Dzumhur (79) y ahora dio un nuevo paso ante Querrey, que defendía el título y lo había eliminado en semis del año pasado.


La "Torre de Tandil" tiene ahora un historial favorable de 3-1 sobre Querrey, tras haberlo superado en la final de Auckland 2009 y en Valencia 2011, mientras que la derrota citada fue hace un año en las semis de Delray Beach, cuando reaparecía en el circuito tras haberse sometido a la tercera operación en la muñeca izquierda.

El rival de Del Potro en la siguiente instancia será el canadiense Milos Raonic, cuarto del mundo y máximo favorito del certamen, que superó al ascendente inglés Kyle Edmund (49) por 4-6, 6-3 y 6-4.
En la semifinal restante se enfrentarán los estadounidenses Jack Sock (21), que hoy superó a su compatriota Steve Johnson por 6-4 y 7-6 (4), y Donald Young (69), que pasó sin jugar su duelo de cuartos a raíz de una lesión de su oponente, el belga Steve Darcis (57).

Fuente: Télam

Buscar

V
BUSCAR