US OPEN 2021

Del Potro regresará al US Open para pelotear con una leyenda: John McEnroe

1 de septiembre de 2021 - 15:05 hs

El tenista argentino, en plena recuperación de una lesión en la rodilla derecha que lo mantiene inactivo desde más de dos años, regresará el martes próximo, escenario donde conquistó su único Grand Slam en 2009, para pelotear con la leyenda del tenis.


El tandilense Juan Martín Del Potro, en plena recuperación de una lesión en la rodilla derecha que lo mantiene inactivo desde más de dos años, regresará el martes próximo al US Open, escenario donde conquistó su único Grand Slam en 2009, para pelotear con una leyenda del tenis: el estadounidense John McEnroe.

Del Potro, de 32 años y ex número tres del mundo (ocupa ahora el casillero 746 debido a su inactividad) volverá a pisar el cemento de una de las canchas auxiliares del complejo Billie Jean King National Tennis Center, en Nueva York, el 7 de septiembre, según lo adelantó el diario La Nación.

El tandilense, quien compitió por última vez el junio de 2019 en el abierto de Queen's, en Londres, y sobre césped, sufrió una serie lesión en la rodilla derecha que requirió cuatro cirugías con distintos especialistas y recién durante el último mes completó un proceso de rehabilitación bastante más auspicioso que los anteriores con una sola misión, la de volver a competir en el circuito.

El escenario elegido por "La Torre de Tandil" para recuperar viejas sensaciones el Flushing Meadows, donde conquistó el US Open en 2009 tras vencer en la final al suizo Roger Federer y en el que perdió la definición de 2018 frente al serbio Novak Djokovic, casualmente la última vez que lo jugó.



El elegido por Del Potro para su ensayo en Nueva York es McEnroe, de 62 años, y una leyenda del tenis.

McEnroe o "Big Mac" fue número uno del mundo en la década de 1980, conquistó 77 títulos de la ATP, siete de ellos de Grand Slam, incluidas cuatro veces el US Open, tres Wimbledon y además fue finalista en Roland Garros y semifinalista en Australia.



El objetivo que persigue "Delpo" es superar algunas molestias que aún persisten en la rodilla e ir aumentado la intensidad de sus entrenamientos en Key Biscayne, donde tiene su base de operaciones, con la ilusión de volver al circuito en 2022, quizá en el abierto de Australia o más probablemente en el ATP 250 de Delray Beach programado del 11 al 20 de febrero y que ya usó en otros retornos, cuando estuvo inactivo por sus lesiones en las muñecas.

Del Potro conquistó durante su brillante carrera 22 títulos, el más importante el US Open de 2009, además ganó dos medallas olímpicas (bronce en Londres 2012 y plata en Río 2016), y fue factor decisivo en la única Copa Davis que ganó la Argentina en la historia, en la final de 2016 frente a Croacia, en Zagreb.

Fuente: Télam

Buscar

V
BUSCAR