#HANDBALLenDEPORTV

Debut con derrota ante un gigante para Los Gladiadores

13 de January de 2017 - 23:10 hs  |  Por Román Bravo, desde París, Francia

El análisis de lo que dejó la caída de Los Gladiadores, 33-22 ante el campeón olímpico Dinamarca en el debut en el Mundial Francia 2017, y el panorama en el Grupo D.
Argentina y un traspié lógico.

Argentina y un traspié lógico.

Oro Olimpico. Así jugó Dinamarca, como lo que es. Argentina cayó en su debut en el Grupo D del Mundial de Handball con una derrota 33-22 en París.

Los de Dady Gallardo realizaron muy buenos quince minutos iniciales, donde le jugaron mano a mano a uno de los mejores equipos del mundo. Luego, los nórdicos fueron una máquina y, Con Landin en el arco y Hansen en el ataque posicional, abrieron una brecha irremontable.

Bien Argentina entonces en el comienzo, con buen ataque, penetraciones hasta 6 metros por parte de Diego y Pablo Simonet (este último se fue lesionado del cuello) y defensa fuerte. Pero pasado el Ecuador del primer tiempo, el bloque de abajo danés y en especial su arquero, comenzaron a mostrar la medalla de oro conseguida en Río de Janeiro. Y ahí se acabo el partido.

Dinamarca lo jugó a muerte, como Argentina, hasta que ambos vieron que la historia estaba sellada y comenzó la rotación por parte de ambos entrenadores. Claro, los rojos tienen recambio de peso en todas sus líneas, pero Los Gladiadores deben cuidar nombres importantes para lo que viene, una final versus Suecia, que ganó muy fácil en su debut contra Bahrein. Antes, Egipto pateó el tablero y le ganó a Qatar, subcampeón del mundo.

¿Puntos altos en los albicelestes? Juan Pablo Fernández y su hermano. Ambos estuvieron finos, Federico metió todo desde el extremo y JP sigue confirmando que, bien fisicamente, es importantísimo en el juego de la primera línea. También tuvo un buen partido Fernando García, el Negro, que desde el arco aportó algunas muy buenas paradas ante mega estrellas de este deporte. 

A mejorar, algunas detalles defensivos, lanzamientos sin movimiento previo y el repliegue, pero siempre sabiendo que el que venció a nuestra selección es el cuco del grupo, un podio casi seguro en este mundial (salvo golpazo). El resto, están en un escalón muy similiar al de Argentina. 

Ahora viene Suecia. ¿Se podrá repetir la gesta de Goteborg 2011? Otro plantel el de ellos, jóven y talentoso, pero sin demasiada experiencia internacional en mundiales. Tiene que ser otra fecha histórica para nuestro handball. Depende de Argentina.

Buscar

V
BUSCAR