SÁBADO 17 HS

Conocé la historia de Agustín Canapino en el próximo estreno de #MuseoDelTC

17 de septiembre de 2019 - 16:37 hs

La serie que repasa vida y obra de las grandes leyendas de nuestro Turismo Carretera, trae este fin de semana un capítulo imperdible dedicado al último campeón del Turismo Carretera, Agustín Canapino. Seguilo por pantalla HD, plataformas digitales y también a través de Contar.
Este sábado a las 17 hs. llega un nuevo estreno de la serie #MuseoDelTC. Durante media hora recorreremos la historia de Agustín Canapino, piloto de gran trayectoria nacional que se consagró campeón de la última edición del Turismo Carretera.



El nacido en Arrecifes debutó profesionalmente a los 15 años en la categoría promocional Copa Mégane, de la cual se consagraría como campeón en el año 2007, con tan solo 17 años.

Fue también piloto en las divisionales menores de la Asociación Corredores de Turismo Carretera, proclamándose campeón en el año 2008 del TC Pista, siendo esa además su temporada debut. Al año siguiente, 2009, debutaría en el Turismo Carretera, alcanzando su punto máximo en el año 2010, al obtener su primer campeonato en esta especialidad, el día 28 de noviembre de 2010, al comando de un Chevrolet Chevy. Ese día, no solo obtendría su primer campeonato, sino que además obtendría su primer victoria personal, ubicándose como el ganador número 196 del historial de ganadores del TC y al mismo tiempo, se colocaría como el campeón más joven de la especialidad, al haber logrado su título con 20 años de edad.

En el año 2016, obtuvo su primer título dentro de la categoría Súper TC 2000, al consagrarse en la última fecha bajo el ala del equipo oficial Chevrolet y compitiendo sucesivamente al comando de dos unidades Chevrolet Cruze de la primera y segunda generación. Este título, lo obtendría luego de haber peleado dos veces el título en 2014 y 2015 al comando de un Peugeot 408, siendo subcampeón en 2015.

El 2018 también lo encontró protagonista: pudo ganar los 1000 kilómetros de Buenos Aires junto a sus pilotos invitados (Martín Ponte y Federico Alonso) y lideró durante dos fechas el certamen. Aunque llegó tercero a la última cita del calendario, detrás de Rossi y Ardusso. En la final, luego de haber sufrido un toque en la serie, largó casi último con gomas de lluvia cuando la mayoría de sus rivales lo hizo con neumáticos de piso seco. Esa estrategia, elaborada junto a su padre Alberto, le permitió terminar segundo la carrera y festejar, en el Autódromo San Nicolás Ciudad, su tercer título de TC con el Chevrolet del Speedagro Racing.



No te pierdas el estreno sobre la vida de Agustín Canapino. Mirá el capítulo este sábado desde las 17hs. por pantalla HD o en cualquiera de nuestras plataformas digitales: Streaming, Facebook Live, YouTube Live y Periscope vía Twitter. Además, se podrá ver en Contar, ya sea vía web o descargando la app a tus dispositivos.

Te recordamos que el canal del deporte argentino puede disfrutarse en la TDA -Televisión Digital Abierta- y en casi todos los cable operadores de la Argentina. Hoy se encuentra en el sistema digital (canal 99) y HD (620) de Cablevisión; digital y HD de Telecentro (100 y 1009, respectivamente); en DirecTV, en el sistema SD (631) y HD (1631); en todos los sistemas de Supercanal, Telered, Gigared y en los más de 200 cable operadores del interior del país, que ya lo incorporaron a sus grilla.



Además, no te olvides que podés encontrar este capítulo y todos los anteriores en CONTAR, la nueva plataforma de contenidos públicos. ¿Querés saber más? Entrá a cont.ar o descargate la app.

 

Buscar

V
BUSCAR