#VOLEYenDEPORTV

Conocé a las grandes figuras de la Copa Libertadores 2020

24 de enero de 2020 - 19:22 hs

Desde el próximo martes, se viene la segunda edición de la Copa Libertadores de Vóley, que tendrá como sede al Estadio Roberto Pando de Boedo. Repasamos a las figuras del torneo. 
Desde el próximo martes, se viene la segunda edición de la Copa Libertadores de Vóley. El año anterior el formato de competencia fue diferente, ya que se jugó de ida y vuelta en los dos países (Argentina y Brasil) con final en Taubaté. 

Participaron por Argentina en la edición 2019 Bolívar, UPCN y Ciudad, que fueron los tres mejores de la temporada anterior. Además estuvo Libertad de San Gerónimo Santa Fe, que entró por un clasificatorio. Por Brasil participaron Sada Cruzeiro, Taubaté de San Pablo (que fue el organizador de las finales), SESI de San Pablo y SESC de Río de Janeiro.

Ahora repasamos a las principales figuras de los equipos que pelearán por el título en la Copa Libertadores 2020. 


Nicolás Uriarte - Bolívar
Tiene 29 años. Su club de origen es GEBA. Es uno de los grandes jugadores que ha dado la Selección en los últimos años. Fue tercero en el Mundial Sub 21 2009, aunque ya jugaba en la selección mayor. Ha sido campeón de torneos en Polonia con Belchatow, en Brasil con Cruzeiro y estuvo en Taubaté el año pasado. En Argentina fue finalista de Liga con Boca y Buenos Aires Unidos. Este torneo, en Bolívar, es su regreso al país después de muchas temporadas afuera. Es armador, hijo de Jon Uriarte de la generación del '82, categoría '90. Peso: 90 kilos. Altura: 1,89 metros.



Rodrigo Quiroga - Obras de San Juan
Tiene 32 años. Es Sanjuanino. Sobrino de Raúl Quiroga. Tanto Uriarte como Quiroga tienen anclaje con la mejor generación del vóley argentino, que es la generación del '82. Es uno de los jugadores de selección de los últimos años, aunque ahora ya no forma parte. Es categoría '87. Salió cuarto en un Mundial juvenil en 2005, que además fue el primer gran resultado que tuvo una selección menor en un mundial de la FEVA (después vendrían medallas). Se formó en Obras de San Juan, jugó la Liga allí. De ahí fue campeón de Liga con Club de Amigos en 2005/2006. Jugó en Grecia, en Polonia, en Brasil. Volvió a Obras hace tres años para ser parte de lo que fue la refundación del club, que empezó a pelear arriba a partir de la llegada de varios jugadores, entre ellos Rodrigo. Después se fue y luego volvió para ser nuevamente el referente del equipo. Es su segunda Liga al hilo en este club. Es receptor punta. Peso: 86 kilos. Altura: 1,90 metros.



Santiago Darraidou - Club Ciudad
A nivel Liga jugó en varios equipos como Bolívar, Ciudad, UNTREF. Le dicen "El Zurdo". Es un jugador de los históricos. Jugó los JJOO en Atenas 2004 y Liga Mundial 2005. Dejó la Selección y volvió con Velasco. Jugó el Mundial 2014 en Polonia. Esa fue su última presentación en Selección a gran nivel. Es opuesto. Se formó en Club Italiano. Formó parte del despegue del Proyecto Ciudad, como el jugador de experiencia que fue acompañando a los de inferiores. Jugó en la Liga anterior a esta en UNTREF y ahora volvió a Ciudad. En Bolívar, donde jugó dos temporadas, fue semifinalista y subcampeón de Liga. Fue el máximo anotador de la Liga en muchas ocasiones y campeón con Ciudad en la Copa CLAV. Jugó en Italia y Grecia. Altura: 1,94 metros.



Wallace De Souza - SESC
Tiene 32 años. Es, ni más ni menos, el jugador que nos dejó afuera de los JJOO de Río 2016. Realizó frente a la Argentina 25 puntos. donde Brasil además salió campeón. Viene jugando en la Selección hace muchos años, tiene títulos de Liga Mundial. Es opuesto. Con SADA Cruzeiro ha jugado Mundial de Clubes y fue campeón sudamericano también. Pasó a Taubaté y ahora está en SESC. Es uno de los opuestos de la Selección de Brasil, la más ganadora de los últimos años. Peso: 87 kilos. Altura: 2 metros.



William Arjona - SESI
Tiene 40 años. Le dicen "El Mago". También es campeón olímpico en Río 2016. Su despegue en el vóley fue con el primer Bolívar de Weber, de 2006 a 2010, cuando salió tetracampeón como armador de ese equipo. De ahí se fue a jugar a Brasil y terminó en el Cruzeiro de Méndez, con el que también fue campeón del Mundial de Clubes tres veces y campeón en Brasil. Cruzeiro es el gran equipo de Brasil en los últimos años y mucho tuvo que ver William en esa formación. Ha sido MVP del Mundial de Clubes también. A partir de todo esa exposición, llegó a la Selección compitiendo en su puesto con el hijo del entrenador, Bruno. Peso: 18 kilos. Altura: 1,87 metros.



Maique Nascimento - Minas de Belo Horizonte
Tiene 22 años. Es uno de los que está en la renovación del puesto de líbero en Brasil, después de que Serginho se retiró en Río. Fue el líbero de la Selección en el último Mundial (2018), también en la Liga de Naciones del año pasado y es el más nuevo y el menos conocido de los elegidos como figura en la previa de esta Copa Libertadores. Peso: 76 kilos. Altura: 1,82 metros.



 

Buscar

V
BUSCAR