LA PRUEBA DE AGUAS ABIERTAS SE DISPUTARÁ EL 4 DE FEBRERO

Con las mejores nadadoras del mundo, se viene una nueva edición de la "Patagones-Viedma"

19 de January de 2017 - 11:57 hs

​La italiana Rachele Bruni y la brasileña Poliana Okymoto, medallas de plata y bronce en Río 2016, confirmaron su participación en la 11ma. edición de La Patagones-Viedma.
La italiana Rachele Bruni es una de las estrellas que confirmó su presencia.

La italiana Rachele Bruni es una de las estrellas que confirmó su presencia.

La italiana Rachele Bruni y la brasileña Poliana Okymoto, medallas de plata y bronce, respectivamente, en la prueba de aguas abiertas de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, confirmaron su participación en la 11ma. edición de La Patagones-Viedma, que se correrá el 4 de febrero y abrirá el calendario anual de la Copa del Mundo 2017.

Bruni, de 26 años, se coronó subcampeona olímpica en la prueba de 10 kilómetros en Río y además fue bronce en el Mundial de 5 kilómetros del año pasado y conquistó 8 títulos en Campeonatos Europeos.

Por su parte, Okymoto, de 33, se quedó con el bronce olímpico y se coronó vencedora de La Patagones-Viedma en 2014. Asimismo, fue campeona mundial en 2013 en 10 kilómetros.
A estas competidoras se sumarán la brasileña Ana Marcela Cunha, subcampeona mundial 2015, y su compatriota Allan Docarmo, 18vo. en Río, y los italianos Simone Ruffini y Federico Vanelli, entre otros.

La Patagones-Viedma será nuevamente la competencia encargada de abrir la Copa del Mundo 2017, "10km Marathon Swimming World Cup", según el calendario anual que dio a conocer la Federación Internacional de Natación (FINA).

La última edición de esta competencia convocó a más de 1.500 deportistas en distintas disciplinas, 100.000 espectadores y más de cien voluntarios. 

El festival deportivo cultural que une las provincias de Buenos Aires y Río Negro entre las ciudades de Carmen de Patagones y Viedma también tendrá la tradicional prueba de Aguas Abiertas Puente a Puente, de 4 kilómetros, y el Cruce del Río, un triatlón Iron Kids para los más chicos, fuegos artificiales, degustación de vinos y champagne patagónicos, y show artístico al aire libre como cierre de fiesta.

Fuente: Télam.

Buscar

V
BUSCAR