INSCRIPCIONES HASTA EL 17 DE AGOSTO

​Clubes en Obra: el programa del Estado Nacional para mejorar las instituciones deportivas

11 de agosto de 2020 - 14:54 hs

Se trata de una herramienta de apoyo otorgada por el Estado Nacional para que los clubes de barrio y las entidades deportivas puedan mejorar su infraestructura y realizar proyectos de refacción, ampliación y mantenimiento de sus instalaciones.
Los clubes de barrio y las entidades deportivas son generadores de inclusión y oportunidades en todas las regiones del país. A través de las múltiples actividades que realizan, benefician a las comunidades, proveen redes de contención social, educación, recreación saludable, integración de personas con discapacidad y cuidado de niñas, niños, adolescentes y adultos mayores.

Es por ello que, en el marco de la iniciativa “Recuperación de Entidades Deportivas” (RED), el Ministerio de Turismo y Deportes realizó el lanzamiento de "Clubes en obra" para que dichas instituciones puedan mejorar sus instalaciones, esas que tanto bien le hacen a cada barrio.

La inversión estatal para este ambicioso proyecto es de de 500 millones de pesos, ese fondo será destinado a la compra de materiales -mediante la tarjeta Ticket del Banco Nación-, como también a pago de la mano de obra de los trabajadores y trabajadoras de la construcción de más de 1000 clubes en todo el país.
 

"Clubes en Obra nace de la voluntad del presidente Alberto Fernández y el ministro Matías Lammens de fortalecer y contribuir a recuperar a las instituciones deportivas que vienen de ser olvidadas los últimos 4 años por parte del estado. Tenemos la voluntad de ayudar a los clubes, no solo en este momento difícil, sino para mejorar sus condiciones de cara a lo que venga luego de la pandemia", manifestó Sergio Palmas, subsecretario de Deportes de la Nación.


Son varios los objetivos que se enmarcan en este proyecto:
  • Contribuir con la preservación de instituciones deportivas comunitarias promoviendo un mayor bienestar de los habitantes.
  • Promover la mejora de las instalaciones de los clubes de barrio y las entidades deportivas comunitarias.
  • Apostar por la generación de trabajo directo e indirecto a partir del aumento de la inversión.
  • Contribuir a dinamizar la demanda agregada a través de la reactivación de la industria de la construcción.
La inscripción estará abierta hasta el 14 de agosto y para ellos hay que cumplir ciertos requisitos para la inscripción (instructivo). La página además, cuenta con un el formulario de consulta, donde cada institución podrá aclarar dudas.

Buscar

V
BUSCAR