Cierre de temporada para el Beach Cestoball: SITAS y Arroyito, campeones nacionales

16 de marzo de 2022 - 20:54 hs

Corrientes fue sede de la CADC Liga Nacional de Beach Cestoball, el primer torneo nacional oficial para la especialidad sobre arena y el que marcó el cierre de la temporada 2021-2022 que se inició con los clasificatorios regionales.
Los días sábado 12 y domingo 13 de Marzo en las canchas de Playa Arazaty, el evento organizado por la Federación Correntina y la Confederación Argentina de Cestoball consagró a Sitas de la Federación Metropolitana como campeón femenino, y a Arroyito, equipo afiliado a la Federación sede, como campeón Masculino.

El sábado se jugó la fase de grupos en la que Boca Unidos y Sitas ganaron las zonas en la rama femenina, seguidos por Ballester y Central Córdoba respectivamente. Mitre y El Tala finalizaron últimos.

En masculino, Red Star y Arroyito fueron los líderes seguidos por El Tala y Bolívar, mientras que los últimos puestos de la clasificación final serían repartidos entre Folclórica y Chaco.



Las semifinales quedaron para los ganadores de cada zona en ambas ramas, a excepción del partido camino al título femenino en el que Boca Unidos cayó ante Central Córdoba por 20 a 18. En la otra semifinal Sitas superó a Ballester por 30 a 6, mientras que en masculino Red Star le ganó a Bolívar 22 a 13 y Arroyito pasó a la final sin jugar ya que su rival, El Tala, no completó equipo.

El quinto lugar en femenino quedó para El Tala (victoria sobre Mitre 18-16) y en masculino para Folclórica (12-8 a Chaco).

En el partido por el tercer puesto femenino Boca Unidos venció a Ballester 24 a 16 y la final quedó para Sitas, que le ganó a Central Córdoba por 32 a 12.

El último lugar en el podio masculino fue para Bolívar (ganador por walk over ante El Tala) y el título quedó para Arroyito, que superó a Red Star 32 a 30.
.
Al finalizar el torneo y durante la entrega de premios, se eligió a los integrantes de los Seleccionados Argentinos.



La Selección Femenina quedó integrada por Eliana Acosta (Boca unidos, Corrientes), Melina Güezo (Ballester, Capital Federal), Rita Cejas (Mitre, Santiago del Estero), Lorena Berardi (El Tala, Corrientes), Micaela Oreiro (Sitas, Capital Federal), Guadalupe Noguera (Central Córdoba, Santiago del Estero), Agustina Oreiro (Sitas, Capital Federal), Caterina Cichinelli (Sitas, Capital Federal).
El Seleccionado Masculino quedó conformado por Jonathan Suárez (Bolívar, Buenos Aires), Mauro Barrios (El Tala, Corrientes), Anzio Ferrini (Arroyito, Corrientes), Pablo Roldán (Folclórica, Tucumán), Leonel Tijera (Red Star, Santiago del Estero), Braian Acuña (Chaco), Bruno Fernández (Arroyito, Corrientes), Cristian Flores (Red Star, Santiago del Estero).

Además, Micaela Oreiro de Sitas fue elegida la mejor jugadora del torneo y Bruno Fernández de Arroyito, mejor jugador.

Desde la Federación Correntina de Cestoball y la Confederación Argentina agradecemos al Subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Corrientes, Ramón Vallejos; al Ministro de Turismo de la provincia, Sebastián Slobayen; a la Directora General de Desarrollo Productivo, Cecilia Romero Delfino; al Coordinador Ejecutivo de Deporte Inclusivo, Rafael Segovia; a la Directora de Actividades Físicas y Recreación en Playas, Marta Falcón; a la Directora de Carnaval, Paula Amarilla; al Ballet San Juan Bautista y a la Agrupación Sarava; a Julieta Oliveira, Neira Ojeda y Rosario García Juárez, encargadas de las transmisiones por redes sociales.

Buscar

V
BUSCAR