EL EVENTO FUE DECLARADO DE INTERÉS PROVINCIAL

Casi 500 atletas en una nueva edición del Triatlón Olímpico de Mar del Plata

19 de febrero de 2017 - 15:01 hs

Repitiendo los triunfos obtenidos en la primera etapa de esta competencia, Luciano Taccone se quedó con el primer puesto entre los hombres y Romina Palacio Balena fue la más rápida entre las damas.
Cerca de 500 atletas participaron hoy en la segunda y última etapa del Triatlón Olímpico Series ISS 2016/17 que se disputó a pleno sol en la ciudad Mar del Plata, donde Luciano Taccone se quedó con el primer puesto entre los hombres y Romina Palacio Balena fue la más rápida entre las damas.

Los dos ganadores repitieron así los triunfos obtenidos en la primera etapa de esta competencia de triatlón, que se realizó en la ciudad balnearia en diciembre último.

Taccone, atleta quilmeño de 28 años e integrante del seleccionado argentino que compitió en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, completó los 1500 metros de nado, los 40 kilómetros de ciclismo y los 10 kilómetros de pedestrismo de la prueba en una hora, 55 minutos y 11 segundos, y se quedó nuevamente con puesto más alto del podio masculino.

"Llegué con lo justo", admitió a Télam el ganador, y señaló que "pese a que el clima fue muy bueno, el viento se sintió mucho en las curvas durante la parte de bicicleta".

También repitieron segundo y tercer puesto entre los hombres Flavio Morandini (ganador de la edición 2015), con un tiempo de una hora, 56 minutos y 27 segundos, y Santiago Beltrán, que completó la prueba en una hora, 57 minutos y 22 segundos.

Entre las mujeres, Palacio Balena, de 33 años e integrante de la Selección Argentina de Triatlón, cruzó la meta en dos horas, 13 minutos y 27 segundos.

La cordobesa Romina Biagioli, socia de la la ganadora en el seleccionado nacional, quedó en segundo lugar por apenas tres segundos, luego de un cierre cabeza a cabeza en la manga de llegada ubicada en La Rambla, donde cientos de turistas alentaron a los atletas.

Tercera entre las damas finalizó Brenda Rosso, con un tiempo de dos horas, 20 minutos y 45 segundos. 

Esta segunda y última etapa se realizó bajo un cielo despejado y con una temperatura cercana a los 25 grados, a diferencia de la instancia de diciembre, que se desarrolló mientras caía una tormenta sobre la ciudad que hacía peligrosos algunos tramos del circuito. 

Los competidores saltaron al mar planchado del Centro Naval, en el Puerto de la ciudad, a partir de las 8, y tras completar los 1500 metros del circuito boyado a nado, hicieron la transición a las bicicletas para cubrir 40 kilómetros de un recorrido de cuatro vueltas que iba desde la Base Naval hasta el centro de la ciudad.

El tramo de pedestrismo fue completamente costero y marcó el cierre de esta competencia organizada por ISSPorts, que formó parte de las celebraciones por el 125° aniversario del Banco Nación, principal patrocinador del evento.

El evento fue declarado de interés provincial por el Ministerio de Desarrollo Social bonaerense, de interés turístico por parte del Ente Municipal de Turismo y de interés deportivo por parte del Ente Municipal de Deportes.

Fuente: Télam.

Buscar

V
BUSCAR