SÁBADO 14HS.

Carlos Pairetti, 'Il Matto', protagonista de un nuevo #MuseoDelTC

3 de julio de 2019 - 13:53 hs

La serie en la que recordamos a nuestras grandes leyendas del Turismo Carretera, presenta un capítulo imperdible con la historia del piloto santafecino, dueño del emblemático 'Trueno Naranja'. Seguilo por pantalla HD, plataformas digitales y también a través de Contar.
Este sábado a las 14hs. llega un nuevo estreno de la serie #MuseoDelTC. Durante una hora recorreremos la historia de Carlos Pairetti, figura del Turismo Nacional y piloto del mítico 'Trueno Naranja' de Chevrolet. Como siempre, vas a poder disfrutar de este envío por nuestra pantalla y todas las plataformas digitales de siempre. Además, en Twitter, tendrás la oportunidad de participar del sorteo de una réplica de su coche en tamaño miniatura.



Carlos Pairetti. nació en Clucellas, un pueblo santafecino cercano a la localidad de Rafaela. Siendo él todavía un niño, su familia se mudó a Arrecifes, donde comenzó su carrera en el automovilismo nacional.

Su debut en el Turismo Carretera fue el 25 de marzo de 1962 en la Vuelta de Pergamino. A bordo de una coupé Chevrolet, propiedad de un amigo de su tío Carlos, logró una gran performance y se ubicó entre los mejores puestos. El primer título en este certamen llegó al año siguiente en Mar del Plata y poco tiempo después consiguió su primer Gran Prix, uniendo la ciudad de Mercedes con Arrecifes. Entre 1963 y 1966, y al mando del mismo auto con el que había debutado, Pairetti consiguió un total de nueve triunfos.

Continuaron sus conquistas, probó diferentes autos y en 1967, con el advenimiento de los evolucionados prototipos del TC, cambió la Coupé original por la 'Barracuda Chevrolet'. Durante los dos años subsiguientes obtuvo tres triunfos con esa máquina.

El gran momento de Carlos Pairetti se dio en 1968. Con el objetivo de ganar su primer Campeonato Argentino de Turismo Carretera, le encargó al preparador Horacio Steven la creación de un prototipo más competitivo y así fue como el emblemático 'Trueno Naranja' vio la luz. Con este coche consiguió su objetivo, se consagró como Campeón Argentino y durante ese año se alzó con cuatro triunfos. En la misma época consiguió además la victoria en las 500 millas de Rafaela.



En 1969 cambió al Trueno con 'La Nova Naranja' pero no logró repetir la hazaña anterior y solo consiguió 2 victorias. En 1970 se pasó a Ford, despertando el rechazo de los fanáticos de ambas marcas, y debutó en la Fórmula B. En 1970 se sumó al quipo oficial que competía en la Fórmula A pero, a pesar de conseguir la victoria que se le venía negando hace tiempo, Pairetti abandonó la marca por diferencias con José Miguel Herceg, su preparador.

Con este alejamiento logró mostrarse en el exterior y participó en la Fórmula 3 Europea y en las 300 Millas de Indy, siendo el primer argentino en correr en dicha especialidad. Durante su estadía en ese continente recibió su apodo más conocido: 'Il Matto', 'El Loco' en italiano. Intentó clasificar en las 500 millas de Indianápolis y no logró clasificar pero dejó una buena imagen y con eso se aseguró un buen auto para disputar las 300 Millas de Rafaela en 1971.

Regresó a Argentina en 1977, participó en el Turismo Carretera alternando entre una coupé Dodge GTX y un Dodge 1500 y con ese último auto consiguió una nueva victoria en 1978. Se retiró el 14 de agosto de 1978.



No te pierdas este gran estreno. Mirá el capítulo dedicado a Carlos Pairetti este sábado desde las 14hs. por pantalla HD o en cualquiera de nuestras plataformas digitales: StreamingFacebook LiveYouTube Live y Periscope vía Twitter. Además, se podrá ver en Contar, ya sea vía web o descargando la app a tus dispositivos.

Por otro lado, los fanáticos podrán participar del debate en redes con el hashtag unificado #MuseoDelTC, que además tendrá una yapa: el sorteo de una réplica oficial del auto.



Te recordamos que el canal del deporte argentino puede disfrutarse en la TDA -Televisión Digital Abierta- y en casi todos los cable operadores de la Argentina. Hoy se encuentra en el sistema digital (canal 99) y HD (620) de Cablevisión; digital y HD de Telecentro (100 y 1009, respectivamente); en DirecTV, en el sistema SD (631) y HD (1631); en todos los sistemas de Supercanal, Telered, Gigared y en los más de 200 cable operadores del interior del país, que ya lo incorporaron a sus grilla.

Además, no te olvides que podés ver toda nuestra programación en CONTAR, la nueva plataforma de contenidos públicos. ¿Querés saber más? Entrá a cont.ar o descargate la app.  

Buscar

V
BUSCAR