#LEONASenDEPORTV: EL MARTES SE JUGARÁ EL SEXTO DUELO ANTE NUEVA ZELANDA

Carlita Rebecchi: "Haber tenido esta despedida es una alegría enorme"

20 de febrero de 2017 - 11:39 hs

Carla Rebecchi se despidió del seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino con una conquista en el triunfo que Las Leonas alcanzaron por 2-0 sobre su par de Nueva Zelanda. 

La delantera del club Ciudad, de 32 años y que comunicó su retiro del combinado nacional hace algunas semanas, vivió un nuevo capítulo de su eterno romance con el gol y marcó el segundo tanto de los dirigidos por Gabriel Minadeo, en su último partido con la celeste y blanca. 

En el tercer cuarto, con el partido 1-0, la juvenil Agustina Gorzelany ejecutó un envío al área y Rebecchi dominó con comodidad la bocha, para meter un disparo de revés y coronar la victoria argentina. 
  De este modo, Rebecchi sumó el tanto número 153 en los 290 encuentros que disputó con Las Leonas, a lo largo de casi 14 años. Participó del equipo que fue campeón del mundo en Rosario 2010 y del que logró las medallas olímpicas en Beijing 2008 (bronce) y Londres 2012 (plata). 

Rebecchi, hoy capitana del conjunto albiceleste, recibió un premio de parte del Secretario de Deporte de la Nación, Javier Mac Allister, ya que hoy estaba en juego un trofeo que auspició el citado organismo. 



La primera conquista del equipo de Minadeo fue conseguida por María José Granatto, también en el tercer cuarto. 

De este modo, Argentina sumó su tercer triunfo en cinco presentaciones en la serie de tests matches ante Nueva Zelanda. Los dos anteriores tuvieron idéntico resultado: 3-0. 
  Las chicas neocelandesas se impusieron en el segundo ensayo por 1-0, mientras que el cuarto, celebrado en la tarde del jueves, finalizó empatado 2-2. 

Las Leonas continúan afinando su preparación de cara a la Copa Panamericana, que se jugará en la ciudad de Lancaster (Estados Unidos), en agosto venidero.

Buscar

V
BUSCAR