CANOTAJE

Cánepa, entrenador del seleccionado de canotaje, fijó el objetivo de ganar en los Juegos Odesur

16 de mayo de 2022 - 18:15 hs

El torneo que se desarrollará en Paraguay durante el mes de octubre es el enfoque del conjunto nacional en este año.  


El director técnico del seleccionado argentino de canotaje de velocidad, Diego Cánepa, afirmó hoy que necesita "tiempo para hacer una reestructuración en el equipo para incorporar jóvenes de nivel a los de experiencia", fijó como objetivo ganar los los Juegos Odesur de Paraguay en octubre y elogió al palista Agustín Vernice -finalista en los Juegos Olímpicos de Tokio- al expresar "aún no llegó a su limite".

"En nuestra planificación definimos este año como de reestructuración para que en 2023 podamos ir con objetivos bien grandes ya que están los Juegos Panamericanos de Chile y las clasificaciones olímpicas mundiales", explicó Cánepa, de 45 años, en declaraciones a Télam.



Además, el director técnico se refirió a Agustín Vernice -ganador de dos medallas de oro en los últimos Juegos Panamericanos de Lima, Perú, 2019 y que logró en Tokio el diploma olímpico al culminar octavo en la final A (del primero al noveno puesto) en la prueba K1 1000 metros.

"Estar en la final olímpica sin dudas da confianza y hace pensar que se puede ir más arriba. Pero todo depende de la evolución que pueda seguir teniendo. Hasta Tokio fue excelente y no por el resultado sino por el rendimiento. Creo que manteniendo el nivel obtenido y mejorando algunas capacidades competitivas el techo de Agustín no llego aún a su limite", destacó.

Cánepa está en el cargo desde 2011 en su segunda etapa frente al equipo (ya lo hizo de 2000 a 2006).

El canotaje "albiceleste" logró el primer puesto por país en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, 2019, con cuatro medallas de oro; una de plata y dos de bronce, superó a potencias como Canadá y Cuba y dio un salto de calidad en la historia del deporte ya que nunca había superado el cuarto lugar entre los países del continente.

Buscar

V
BUSCAR