DOMINGO DESDE LAS 19HS

Buenos Aires y Mar del Plata, escenarios para los especiales de #IRONMANenDEPORTV

14 de agosto de 2020 - 17:37 hs

En el marco del Campeonato Sudamericano, llegan dos programas estreno realizados en suelo nacional. 2500 competidores dándolo todo en una exigente prueba que combina carrera a pie, natación y ciclismo. 
Cada domingo, el canal público de deportes recorre junto a los competidores, la emoción de los diferentes desafíos a lo largo y ancho del país. Pues, si de desafíos se trata, existe una prueba que eleva la vara como ninguna: el Ironman. En el marco del Campeonato Sudamericano, llega un especial de las competencias realizadas en suelo nacional, con Buenos Aires y Mar del Plata como escenarios protagonistas.  

Iroman BA - 19.00hs:
1600 competidores participaron del Campeonato Sudamericano Ironman 70.3 Argentina, realizado en el Tigre, Prov. de Buenos Aires. 15 mil espectadores presenciaron la competencia disputada en la ciudad de Nordelta, que tuvo por segundo año consecutivo la victoria del norteamericano Rodolphe Von Berg, y entre las mujeres ganó su compatriota Chelsea Sodaro.

En este especial, seguimos de cerca a Romina Palacio Balena y Flavio Morandini, los triatletas profesionales argentinos, que nos cuentan cómo se preparan para afrontar una de las competencias más exigentes del mundo en su tierra natal.


Ironman MDQ - 19.15hs:
Con la presencia de 900 triatletas, la ciudad de Mar del Plata fue la sede del Ironman Argentina en su distancia full que exige a los participantes cubrir distancias de 3,8 kilómetros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y 42 kilómetros de pedestrismo en un tiempo máximo de 17 horas.  
El Campeonato Sudamericano tuvo como ganadores al argentino Thomas Galídez, hijo del legendario Oscar, y la ganadora fue Elizabeth Duncombe, de Gran Bretaña.

En este capítulo, conocemos la historia de dos competidores locales:  Adriana Diaz (59), ama de casa y corredora asidua en los Ironman, quien a pesar de sobreponerse a una grave enfermedad nunca dejó de entrenar y de participar. Y a Maximiliano Passador, un corredor amateur y profesor de educación física quien sabe que para competir y estar a la altura de los profesionales es necesario, además de la constancia y perseverancia en el entrenamiento, contar con el apoyo de su familia. 



Los programas podrán verse este domingo 16 de agosto desde las 19. No solo a través de la tradicional pantalla HD de DEPORTV, sino también en deportv.gov.ar, en YouTube y en la plataforma de contenidos públicos gratuita CONTAR.

Te recordamos que el canal del deporte argentino puede disfrutarse en la TDA -Televisión Digital Abierta- y en casi todos los cable operadores de la Argentina. Hoy se encuentra en el sistema digital (canal 99) y HD (620) de Cablevisión; digital y HD de Telecentro (100 y 1021, respectivamente); en DirecTV, en el sistema SD (631) y HD (1631); en todos los sistemas de Supercanal, Telered, Gigared y en los más de 200 cable operadores del interior del país, que ya lo incorporaron a sus grilla.


 

Buscar

V
BUSCAR