DEL 4 AL 11 DE JUNIO

Buenos Aires se prepara para recibir el XV Torneo Sudamericano de Softbol Femenino Mayor

6 de mayo de 2022 - 21:46 hs

El certamen internacional, que se jugará en el “Estadio de la Victoria”, contará con la participación de selecciones de primer nivel como Brasil, Perú, Curazao, Guatemala y Argentina. 
El mejor Softbol de Sudamérica regresa a Buenos Aires para disputar una de las mejores competencias del continente. Del 4 al 11 de junio, el “Estadio de la Victoria” será sede del XV Torneo Sudamericano de Softbol Femenino Mayor. Este campo de juego, inaugurado hace poco más de un año, tendrá el honor de recibir uno de los campeonatos internacionales más importante de este deporte.

Este certamen contará con la participación de selecciones de primer nivel como Brasil, Perú, Curazao, Guatemala y Argentina. Buenos Aires no recibe este importante evento internacional desde el año 1985 y es un acontecimiento que trascenderá las fronteras, siendo un enorme impulso para el Softbol Argentino.

El “Estadio de la Victoria” posee un terreno de juego diseñado tomando como modelos las canchas internacionales, con un sistema de drenaje que garantiza un máximo de rendimiento en caso de lluvia. Cuenta con espacio adicional para una o dos canchas alternativas, lugar para entrada en calor de los equipos en espera, jaula de bateo, área de descanso, estacionamiento, entre otras comodidades.

El diamante posee un amplio espacio perimetral para que los aficionados puedan disfrutar de los juegos desde cualquier ángulo que deseen hacerlo. El Torneo Sudamericano de Softbol se desarrollará en el hermoso predio de la Comunidad Salesiana (Ciudad Deportiva Don Bosco – Ana María Janer 2501, Aldo Bonzi, La Matanza), que tiene una dimensión de casi 40 hectáreas de bosques. Este complejo cuenta con una importante infraestructura, teniendo una gran capacidad para alojar a varios equipos. El “Estadio de la Victoria” fue preparado para recibir esta competencia continental cumpliendo con todas las exigencias establecidas para un evento de esa magnitud.

Serán 5 países en busca de un sueño, intentando alcanzar la gloria en el torneo continental femenino más importante del año. 

Buscar

V
BUSCAR