EL 14 DE MARZO

Buenas noticias para el softbol femenino: se inaugura la cancha de Tornado

2 de marzo de 2021 - 14:16 hs

El campo, construido en un gran predio de la Ciudad Deportiva del partido de La Matanza, cuenta con 40 hectáreas de bosque y aire libre. Fue donado por los Salesianos de Don Bosco para ayudar a potenciar este deporte a nivel local y nacional.
 
Hace unos meses, en la web del canal público de deportes, realizamos un informe para reflejar la realidad del softbol femenino en Argentina. A través de diferentes voces de la disciplina, se expusieron sus principales urgencias y una de ellas era, a las claras, la falta de espacio físico tanto para su práctica como para la realización de grandes competencias.

En esa misma nota conocíamos también al equipo de Tornado, un grupo de softbol femenino del conurbano bonaerense que, con la ayuda de los Salesianos de Don Bosco, llevaba adelante un proyecto autogestionado para construir una nueva cancha. Tiempo después el trabajo dio sus frutos y el campo de juego ya está listo: el 14 de marzo, en el predio de la ciudad Deportiva del partido de La Matanza, se inaugurará el "Estadio de la Victoria".

El terreno de juego fue diseñado tomando modelos internacionales, con un sistema de drenaje que garatiza un máximo de rendimiento en caso de lluvias y con un espacio adicional para una o dos canchas más, lugar para entrada en calor de los equipos en espera, jaula de bateo, bullpen, área de descanso, estacionamiento, entre otras comodidades. El diamante, por otra parte, posee un amplio espacio perimetral para que el público puedan disfrutar de los juegos desde cualquier ángulo que deseen hacerlo.





El acto inaugural se llevará a cabo a partir de las 11:00 hs en el formidable campo deportivo, ubicado en la calle Ana María Janer 2501 (Aldo Bonzi, La Matanza, Buenos Aires). Fueron invitadas al evento autoridades Nacionales, Provinciales y Municipales, entre los que se destacan: Matías Lammens (Ministro de Turismo y Deportes de la Nación), Javier Lovera (Secretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires), Eduardo Espinoza (Secretario de Deportes y Recreación de La Matanza), Agustín Corradini (Director Provincial de Torneos y Eventos), Jacinto Cipriota (Presidente de la Confederación Argentina de Softbol), Ricardo López Correa (Presidente de Unión de Federaciones y Entidades Deportivas Metropolitanas -UFEDEM), Matías Doello (Presidente de la Asociación de Softbol de Buenos Aires –ASBA), Alejandro Blanquer Cousillas (Apoderado de Ciudad Deportiva Don Bosco), representantes de Ligas de Softbol de todo el país, equipos femeninos y masculinos de Buenos Aires, entre otros. 

Culminado el acto inaugural, comenzará el Torneo Oficial Clasificatorio para la Liga Femenina (LNF) denominado “Reencuentro”. Este certamen es organizado por la Asociación de Softbol de Buenos Aires, para cumplir con el Torneo de la Liga Nacional Femenina regulado por la Confederación Argentina de Softbol.

El “Estadio de la Victoria” fue postulado para ser la sede del próximo Torneo Sudamericano Femenino Mayor 2021, a llevarse a cabo en el mes de octubre. Este certamen contará con la participación de selecciones de primer nivel como Venezuela, Colombia, Perú, Brasil, Ecuador y otros países de la Región. Buenos Aires no recibe este importante evento internacional desde el año 1985 y es un acontecimiento que trascenderá las fronteras, siendo un enorme impulso para el Softbol Argentino.

Buscar

V
BUSCAR