AmeriCup

#BASQUETenDEPORTV Argentina derrotó sin inconveniente a Islas Vírgenes

30 de agosto de 2017 - 09:29 hs

El seleccionado argentino de básquetbol completó esta noche su mejor actuación en el cuadrangular, para vapulear al combinado de Islas Vírgenes, por 104 a 58, en partido correspondiente a la última fecha del grupo B, que se jugó en el estadio Osvaldo Casanova de la ciudad de Bahía Blanca. 
El equipo dirigido por Sergio Hernández concluyó invicto su participación en la etapa clasificatoria, elevando el nivel en relación a los desempeños cumplidos ante Venezuela (67-62) y Canadá (92-86, en tiempo suplementario). 

El conjunto albiceleste, que jugará el Final Four de Córdoba el sábado 2 y domingo 3 de setiembre, ganó con la siguiente progresión: 29-10, 48-27, 83-44 y 104-58

El escolta suplente Lucio Redivo terminó erigiéndose en el máximo anotador del equipo del 'Oveja' Hernández, con 19 puntos (2-2 en dobles, 5-10 en triples) y 4 rebotes. 

Mientras que el escolta titular Nicolás Brussino enderezó la cómoda victoria al acumular los primeros 9 puntos (tres triples en menos de 2 minutos). El flamante valor de los Atlanta Hawks concluyó con una planilla de 15 tantos, 6 rebotes y 3 recuperos

El alero marplatense Patricio Garino, por su parte, finalizó con 13 unidades y 3 rebotes. 

El interno Jahmia Simmons fue el maximo anotador del quinteto caribeño, que también estara en Córdoba, con 13 tantos.

Desde el arranque, Argentina marcó la cancha y sentó real diferencia de su poderío: el inapelable 13-0 en menos de 4 minutos liquidó la historia.

El parcial del primer cuarto entregó un contundente 29-10, que fue ampliándose con el correr de los minutos, con la dosis justa de minutos jugados y participación equitativa de la mayoría de sus protagonistas. 

La única mueca de preocupación la entregó, ya hacia el final, la lesión que sufrió el santiagueño Gabriel Deck. La figura de San Lorenzo se retiró sin poder pisar con el pie derecho, con un esguince de tobillo, cuyo grado se conocerá, a ciencia cierta, en las próximas horas. 

Más allá de ese contratiempo, el DT Hernández se sintió a gusto con un equipo que manejó bien la bola, que mostró buenos porcentajes en los tiros exteriores (13-34 en triples) y que diseñó diferentes alternativas de ataque, todas resueltas con eficiencia. 

Argentina jugará el sábado con México (ganador del grupo A disputado en Medellín) en una de las semifinales del sábado. Como para que el romance con el público en el Orfeo mantenga el idilio que comenzó en estas tres noches de calor y color en el Osvaldo Casanova. 

Fuente: Télam

Buscar

V
BUSCAR