JUEGOS UNIVERSITARIOS

#ARGENTINAenTAIPEI: Gómez finalizó noveno en lanzamiento de martillo

24 de agosto de 2017 - 14:57 hs

Joaquín Gómez finalizó en el Top 10 de la final de lanzamiento de martillo. El argentino registró 69,49 mts y estuvo muy cerca de pelear por una mejor posición.
La primera final argentina en los Juegos Universitarios de Taipei 2017 se dio este jueves en el atletismo. Después de una muy buena semifinal, Joaquín Gómez representó al país en la definición de lanzamiento de martillo junto a otros quince competidores.



El argentino estuvo muy cerca de meterse entre los ocho mejores que pudieron registrar seis intentos. Luego de un nulo en el primer lanzamiento, y un segundo intento de 66,17 mts, el Albiceleste registró su mejor marca de la final en 69,49 mts.

Así estuvo muy cerca de pasar al sudafricano Makhethe, que hasta el tercer lanzamiento había tenido su mejor ejecución en 69,62 mts. El africano fue el último ubicado de los mejores ocho, que luego tuvieron otros tres intentos.

El campeón fue el polaco Pawel Fajdek. Su tercer intento alcanzó los 79,16 mts para ser meritorio del oro. El bielorruso Pavel Bareisha (77,98 mts) y el moldavo Serghei Marghiev (74,98 mts) completaron el podio.

Fuente: FEDUA

Buscar

V
BUSCAR