#FUTBOLenDEPORTV

Argentina sigue su puesta a punto con dos partidos amistosos frente a Ecuador

24 de noviembre de 2021 - 17:25 hs

Con la Copa América cada vez más cerca, la Selección Argentina femenina aprovechará una vez más la ventana internacional para disputar dos amistosos en el extranjero.
En esta ocasión, el destino será la ciudad de Quito, "la mitad del Mundo", en Ecuador. El seleccionado local recibirá al conjunto de Germán Portanova en dos amistosos pautados para el 27 y el 30 de este mes. Las albicelestes llegaron a Ecuador, previa escala en Lima, donde se unirán las jugadoras que militan en el exterior.

Argentina completará así su tercera fecha FIFA al mando de Portanova, luego de visitar Brasil y México. Durante el 2020, la Albiceleste también estuvo en Orlando, Estados Unidos, para disputar la She Believes Cup y Bilbao, España, para jugar la Basque Country International Women's Cup.

Sábado 27 de noviembre
17.00 Ecuador - Argentina, en Estadio Rodrigo Paz Delgado
Relato: Carla Mileo
Comentario: Ivana Rodríguez
Info general: Lucila Argiles

Martes 30 de noviembre
17.00 Ecuador - Argentina, en Estadio Rodrigo Paz Delgado
Relato: Agustina Vidal
Comentario: Melu Kaler
Info general: Daniela Portela Chain


El estadio
El estadio Rodrigo Paz Delgado será la sede de los dos encuentros amistosos entre Argentina y Ecuador. También llamado "La Casa Blanca" y "la Maravilla de Ponciano", es el hogar de la Liga Universitaria Deportiva de Quito. Fue inagurado el 6 de marzo de 1997 con un partido entre la LDU y el Atlético Mineiro. Ha sido sede de partidos de CONMEBOL Libertadores y Sudamericana y también fue hogar de la selección nacional masculina en las presentes Eliminatorias. Ubicado al norte de la capital ecuatoriana, se encuentra a una altura de 2734 metros sobre el nivel del mar. Posee un aforo para 41575 espectadores y debe su nombre a Rodrigo Paz, expresidente del club y principal impulsor para su construcción.


El rival
Argentina y Ecuador se enfrentaron por última vez el 9 de abril de 2018, en la Copa América disputada en Chile. Aquel día, la Albiceleste superó a su rival por 6 a 3, con goles de Florencia Bonsegundo (2), Ruth Bravo, Soledad Jaimes, Mariana Larroquette y Estefanía Banini. La brasilera Emily Lima es la entrenadora del plantel ecuatoriano desde diciembre de 2019 y lleva a cabo un proceso de captación y entrenamiento que tiene como gran objetivo la próxima edición de la Copa América. En la fecha FIFA de septiembre, Ecuador enfrentó a Perú, con un saldo de una victoria (1-0 con gol de Nicole Charcopa) y un empate sin tantos. Luego, en octubre, cayó por 4-1 en los dos encuentros disputados con Venezuela. Ligia Moreira anotó en ambos cotejos.

Fuente: AFA



Te recordamos que el canal del deporte argentino puede disfrutarse en la TDA -Televisión Digital Abierta- y en casi todos los cable operadores de la Argentina. Hoy se encuentra en el sistema digital (canal 99) y HD (620) de Cablevisión; digital y HD de Telecentro (100 y 1021, respectivamente); en DirecTV, en el sistema SD (631) y HD (1631); en todos los sistemas de Supercanal, Telered, Gigared y en los más de 200 cable operadores del interior del país, que ya lo incorporaron a sus grilla.

Buscar

V
BUSCAR