Antonella Ruiz Díaz, medallista en los juegos Paralímpicos de Tokio, presentó su libro infantil "La pequeña gigante"

14 de abril de 2022 - 19:11 hs

La atleta entrerriana, ganadora de la primera presea para la delegación nacional en Tokio, cuenta su historia en “Somos deportistas”, la primera colección de cuentos infantiles sobre deportistas adaptados y paralímpicos del país.
Antonella Ruiz Díaz ganó la primera medalla para la Argentina en los últimos Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Fue un histórico bronce con un lanzamiento de bala de 9,50 metros. Desde ese día, la vida de Antonella, la máxima representante del deporte para personas de talla baja, cambió para siempre. A tal punto que su historia ahora está reflejada en un libro infantil, “La pequeña gigante”, que forma parte de “Somos deportistas”, la primera colección de cuentos infantiles sobre deportistas adaptados y paralímpicos del país.



“Es una gran emoción tener un libro con mi historia. Cuando me dijeron que iban a hacer uno sobre mí no lo podía creer. El cuento es hermoso y me encantan las ilustraciones. Ojalá muchos chicos y chicas lo puedan disfrutar y sea un estimulo para ellos. A mí el deporte me cambió la vida”, dijo Antonella en la presentación que se realizó en el Centro de Convenciones de Gualeguaychú, Entre Ríos, con la participación de Lorena Arrozogaray, viceintendenta de la ciudad; José Gómez, secretario de Deportes de provincia; Andrián Romani, director de Deportes del municipio; Lorena La Terza, autora del libro; y Maximiliano Nóbili, presidente de la Fundación Paradeportes.

En el Centro de Convenciones también estuvieron los familiares de Antonella; el profesor Gustavo Briozzo, quien la descubrió jugando al básquet; alumnos de distintas escuelas; directores de instituciones educativas; Juan Faiad, presidente de la Asociación de Sordos, entre otros. Al finalizar la presentación, Antonella firmó ejemplares de su libro. 



“La pequeña gigante” (como toda la colección) incluye un código QR para leerlo en Lengua de Señas Argentina (LSA) y en audiolibro para que las personas sordas y ciegas también puedan disfrutar y conocer la historia de Antonella. Y hay un segundo QR para ver las imágenes del máximo hito deportivo de la protagonista: el lanzamiento que le dio la medalla de bronce en Tokio. 

El cuento fue escrito por Lorena La Terza. La idea y dirección periodista fue de Maximiliano Nóbili, fundador y presidente de la Fundación Paradeportes que, junto a la editorial independiente Párrafo Aparte, realizaron esta colección. 

Los libros están a la venta solo en el sitio de la editorial: www.parrafoaparte.com



“Es un honor que nos hayan recibido en Gualeguaychú, la ciudad de Antonella, y rodeados de alumnos de escuelas primarias. Como siempre decimos, con esta colección logramos una nueva forma de acercar el deporte y los deportistas adaptados y paralímpicos a los más chicos para que conozcan sus logros e historias de vida. Nos gusta crear proyectos positivos que sean un puente entre padres e hijos y que también sirva de inspiración”, señaló Maximiliano Nobili. 

El libro contó con el apoyo del Municipio y la Dirección de Deportes de Gualeguaychú, de la Secretaría de Deportes de Entre Ríos, Fundación Carrefour Argentina, Sonder Argentina, ITM Ortopedia, GoGol, En Casa y la Fundación Argentino – Japonesa.

Fuente: Paradeportes

Buscar

V
BUSCAR