FUE 3-2 EN ISIDRO CASANOVA

Antes de viajar a Lima 2019, Argentina se despidió con un buen triunfo ante Almirante

22 de julio de 2019 - 10:44 hs

En un amistoso que además sirvió para celebrar los 50 años del estadio Fragata Sarmiento, el conjunto dirigido por Fernando Batista se impuso con los goles de Valenzuela, Mosevich y González. Denis, en dos ocasiones, anotó para el local.


La selección nacional de fútbol que representará a Argentina en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 se despidió de su gente antes de viajar con un buen triunfo. En un amistoso celebrando el 50° aniversario del estadio Fragata Sarmiento de Almirante Brown, venció 3-2 al local.

Un brillante tiro libre que clavó en el ángulo Fernando Valenzuela adelantó al combinado nacional. Después, Almirante lo dio vuelta con dos goles de Denis. Y en el segundo tiempo, Mosevich -central que juega en Nacional de Portugal y ex Argentinos Juniors- y Nicolás González, con dos acciones surgidas en balones detenidos estamparon el 3-2 final.

El DT Fernando Batista apostó por un 4-2-3-1 con el doble cinco integrado por Santiago Colombatto (Cagliari de Italia) y Aníbal Moreno, el joven de Newell’s que viene de ser uno de los más destacados en el Sub 20. Por delante de ellos se ubicaron Valenzuela (Barracas Central), Nico González (Stuttgart de Alemania) y Urzi (Banfield), con la potencia arriba de Adolfo Gaich, el goleador de San Lorenzo y del Sub 20, quien además fue el capitán. 



El debut en los Panamericanos será el lunes 29 contra Ecuador, en una zona que también integran México y Panamá. De ese grupo dos clasificarán a las semifinales con el objetivo de pelear por las medallas.

Argentina es, históricamente, la que más veces se impuso en los Juegos con seis títulos en 1951, 1955, 1959, 1971, 1995 y 2003.

VER MÁS: También, el seleccionado femenino venció 4-0 al SATSAID antes de viajar a Lima 2019.
 

Buscar

V
BUSCAR