BOXEO

Aldana Florencia López avanzó a octavos de final en el Mundial de Estambul

10 de mayo de 2022 - 18:10 hs

La atleta argentina venció por decisión (5-0) a la irlandesa Shannon Sweeney y avanzó a los octavos de final en la categoría hasta 48 kilos del Campeonato Mundial de Boxeo Femenino Elite.
La argentina Aldana Florencia López venció este martes por decisión (5-0) a la irlandesa Shannon Sweeney y avanzó a los octavos de final en la categoría hasta 48 kilos del Campeonato Mundial de Boxeo Femenino Elite, que comenzó hoy y se extenderá hasta el próximo 20 de mayo en Estambul, Turquía.

López enfrentará el próximo sábado a la australiana Madelaine Bowen, quien también superó hoy por decisión (5-0) a Ornella Faith Ramnath, de Trinidad Tobago.

Mañana debutará Viviana Palavecino (63 kilos) frente a la japonesa Mai Kito por 16avos de final y el jueves los hará el resto de la delegación: Tatiana Flores (60 kilos), Milagros Herrera (54) y la capitana del equipo, Lucía Pérez (66).

Flores debutará ante la galesa Helen Jones, Herrera lo hará con la india Shiksha Narwall y Pérez con la alemana Stefanie Von Berge, todas en 16avos de final.

El cuerpo técnico está constituido por Fabricio Nieva como entrenador principal y por el ex campeón mundial mediano Mariano Carrera..

En el Mundial, que se desarrolla en el Centro Deportivo y Juvenil Basaksehir de Estambul, es organizado por la Asociación Internacional de Boxeo (IBA), compiten 419 boxeadoras de 93 países y está reservado para pugilistas nacidas entre los años 1981 y 2002.

Fuente: Télam

Buscar

V
BUSCAR