ESTE JUEVES, LA DEFINICIÓN

Ajedrez: El Torneo Szmetan consagrará un nuevo Maestro Internacional

26 de abril de 2017 - 16:09 hs

La competencia reúne las condiciones necesarias para la obtención de normas de Gran Maestro y válido para calificar en el Ranking Mundial de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE).
El pasado 16 de Abril, en el CCK, comenzó a disputarse el Torneo Homenaje al Ajedrecista Jorge Szmetan. Importantes jugadores nacionales e internacionales como Mareco, Granda, Bachmann, Flores, el chileno Iván Morovic, Hoffman y Slipak, estarán compitiendo hasta el Jueves 27 en la sala Federal.

La competencia reúne las condiciones necesarias para la obtención de normas de Gran Maestro y válido para calificar en el Ranking Mundial de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE).

En el marco del torneo Internacional de Ajedrez, el CCK en su programación del mes de Abril, puso a disposición de los visitantes actividades lúdicas para el aprendizaje de esta disciplina.

Del jueves 20 al Domingo 23 más de 2500 personas visitaron el espacio “Jaque Mate”, ubicado en el sexto piso de Sarmiento 151.

La Asociación Civil “Caballito de Palermo” que trabaja con niños y grandes desde hace años en la práctica del ajedrez y en el desarrollo de habilidades mentales como la concentración, la memoria y la creatividad, estuvo presente con sus clases e innovadoras técnicas.

El último fin de semana realizaron actividades para niños desde los 3 años, convirtiendo el espacio de aprendizaje y juegos en un punto de encuentro para compartir en familia.

Además durante las jornadas hubo tableros y piezas para que cualquier visitante pudiera disfrutar del Ajedrez libremente.  Se jugaron “partidas simultaneas”, en las que el Maestro Internacional Benjamín Mela compitió contra varios aficionados del ajedrez en simultaneo, práctica común en exhibiciones.

La competencia que rinde homenaje al maestro internacional Jorge Szmetan, fallecido en 2015, campeón argentino en 1976 y representante en tres Olimpíadas, verá nacer un nuevo Maestro Internacional el jueves 27 de abril. Ese mismo día se realizará la ceremonia clausura a las 19.00Hs. en el Auditorio 612 de dicho Centro Cultural.

FUENTE: Relaciones Institucionales  CCK

Buscar

V
BUSCAR