LOS MADRILEÑOS SE QUEDARON CON EL CLÁSICO

​#ACBenDEPORTV: Barcelona y Real Madrid jugaron un derbi cargado de acción

6 de abril de 2021 - 14:22 hs

Este domingo, por la fecha 30 de la Liga Endesa, chocaron Barcelona y Real Madrid, el dos y el uno del certamen, en un duelo muy caliente. 
El fin de semana la pantalla de DEPORTV tuvo uno de los juegos más importantes a nivel mundial de cualquier ámbito deportivo.

El domingo, por la fecha 30 de la Liga Endesa, Barcelona recibió a Real Madrid, en un partido que iba más allá del derbi en sí. El equipo de los argentinos Nicolás Laprovittola y Gabriel Deck, llegaba como puntero del certamen con una marca de 27-1, justamente, con una única derrota propiciada por el equipo Culé en diciembre 2020 que, además, ya le había ganado la final de la Copa del Rey 2021. El equipo del argentino Leandro Bolmaro, por su parte, marchaba segundo (25-3).

Otro de los condimentos de este clásico fue la posibilidad de que Pau Gasol retorne a las canchas por la Liga Endesa, tras haber anunciado hace dos semana su retorno al club catalán y haber debutado días antes por Euroliga.

 

 
Luego de una primera mitad en la que los Merengues mostraron mayor potencia, Barcelona desplegó uno de sus fuertes, el desempeño en los terceros cuartos, y comenzó a emparejar el partido. Para el último parcial, Real Madrid redobló sus esfuerzos y se mantuvo al frente en la mayoría de sus tramos. Sin embargo, una gran racha de los locales igualó las cosas a segundos del final y el cierre se volvió vibrante. Nicolás Laprovittola fue gravitante en esta victoria que le permitió a los madrileños conservar la punta de la tabla.

AQUÍ EL PARTIDO COMPLETO: Click.

------------------

La temporada 2020/21 tiene estos 19 equipos:
 
BAXI Manresa, Casademont Zaragoza , Club Joventut Badalona, Coosur Real Betis, Barcelona, Herbalife Gran Canaria, Iberostar Tenerife, Kirolbet Baskonia, Monbus Obradoiro, Montakit Fuenlabrada, MoraBanc Andorra, Movistar Estudiantes, Real Madrid, Retabet Bilbao Basket, San Pablo Burgos, Unicaja Málaga, UCAM Murcia, Valencia Basket y Gipuzkoa Básket.
 
El campeón defensor del título es el Baskonia, de Luca Vildoza, que dio la enorme sorpresa la temporada pasada, llevándose la final 69-67 ante el Barcelona.
 
Real Madrid, campeón de la Supercopa Endesa, con Deck y Laprovittola, es el máximo ganador de la liga local, con 35 títulos, y como siempre es uno de los principales candidatos. Con 18 gritos, Barcelona es el segundo más ganador y también será rival a vencer, con la presencia de Leandro Bolmaro y Juani Marcos, una de las jóvenes promesas nacional.
 
MÉTODO DE COMPETICIÓN
 
La liga replica el sistema de juego de la NBA en donde se juega una fase regular de todos contra todos, dos veces, una en condición de local y otra de visitante. Al finalizar esta fase se disputa la Copa Del Rey, este evento es un torneo en si mismo donde durante un fin de semana y en siete encuentros se corona el campeón de la copa, jugando cuartos de final, semifinales y final, a partido único.
 
Luego de la Copa del Rey, los ocho equipos mejor clasificados de la fase regular entran en etapa de Play Offs, donde se emparejan por clasificación y juegan al mejor de tres juegos hasta eliminarse y jugar una final por el campeonato, donde los dos mejores compiten al mejor de cinco juegos por la corona y el campeonato.

Buscar

V
BUSCAR